Empresas y finanzas

Los trabajadores de Panrico se manifiestan en Valladolid en defensa de sus derechos

Cerca de trescientas personas, entre trabajadores de Panrico y sus familias, se han manifestado esta tarde en Valladolid para reclamar la continuidad de la planta, ubicada en el Polígono de San Cristóbal, y con el propósito de reclamar una mejora de sus condiciones sociolaborales.

Tras una pancarta bajo el lema 'Por nuestros derechos presentes y futuros. Donuts Panrico en lucha', la movilización ha partido a las 19.30 horas de la Plaza Juan de Austria y ha obligado a la Policía Municipal a cortar el tráfico en el Paseo de Zorrilla en sentido hacia la calle Santiago, ya que los manifestantes, al grito de "Gila, cabrón, trabaja de peón" o "no nos mires, únete" y sin cesar de lanzar petardos, han utilizado este itinerario hasta desembocar en la Plaza Mayor.

Aunque la dirección de la empresa, encabezada por el aludido Carlos Gila, ha hecho ya efectivo un primer pago de 140 euros correspondiente a la nómina de septiembre y se ha comprometido a abonar el resto en otros tres pagos hasta finales de octubre, así como a afrontar antes del 14 de noviembre la correspondiente al presente mes, los trabajadores han expresado su "frustración por la forma en que se está intentando amedrentar a la plantilla e imponer recortes que nunca se habían hecho hasta ahora en ninguna empresa de España".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky