Viena, 7 may (EFECOM).- La petrolera austríaca OMV, líder en su sector en Europa central, registró en el primer trimestre del año un beneficio récord antes de impuestos e intereses (EBIT) de 795 millones de euros, un 55 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Según informó hoy la empresa en Viena, la facturación del grupo OMV(OMV.VI) al que pertenece también la petrolera rumana Petrom, aumentó hasta los 5.955 millones de euros, un 30 por ciento más que el año pasado.
Mientras, el número de empleados del consorcio ha subido entre enero y marzo un 9 por ciento, hasta las 42.727 personas, la gran mayoría de ellas empleadas en Petrom.
El director general de OMV, Wolfgang Ruttenstorfer, dijo hoy en Viena ante la prensa que la compañía semiestatal espera para este año nuevamente una resultado récord, el sexto consecutivo.
Además, el máximo responsable de OMV pronosticó que el precio del petróleo se estabilizará este año en torno a los 100 dólares por barril, lo que sería un 20 por ciento menos que su nivel actual. EFECOM
jk/rs/vnz
Relacionados
- Axa redujo su facturación un 2,7% en el primer trimestre por seguros de vida
- ZON Multimedia ganó 20,9 millones de euros en primer trimestre, un 12,6% más
- France Télécom facturó 13.027 millones en el primer trimestre, un 1,4% más
- Commerzbank baja el beneficio un 54% en el primer trimestre por la crisis
- Total mejoró su beneficio neto un 18% en el primer trimestre, hasta 3.600 millones