Valladolid, 4 ago (EFECOM).- Más de treinta millones de euros invirtió Iberdrola en Castilla y León en el primer semestre del año en nuevos proyectos de distribución y generación de electricidad de la empresa, periodo en el que además la compañía incrementó en un 2 por ciento sus clientes, hasta rondar el millón y medio.
En concreto, según datos de la compañía en comunicado de prensa, ha destinado unos dieciocho millones de euros hasta junio para mejorar sus infraestructuras de distribución de energía.
En la actualidad, la red de Iberdrola en Castilla y León está compuesta por 215 subestaciones, 13.310 centros de transformación y cerca de 36.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.
Además, ha invertido otros doce millones en iniciativas para mejorar el rendimiento de centrales térmicas e hidráulicas que posee en esta comunidad autónoma.
La empresa destacó, en el comunicado, que la producción del parque de generación de Iberdrola se ha incrementado el 11,4 por ciento en el primer semestre, y pasó de 4.968 millones de kilovatios hora a 5.536 millones.
Asimismo, la compañía ha incrementado un dos por ciento el número de clientes en la región hasta junio y casi alcanza el millón y medio, mientras que la demanda de electricidad ha crecido el 2,4 por ciento en el semestre, desde 4.985 millones de kilovatios hora hasta los 5.106 millones.
En cuanto a la calidad de suministro, Iberdrola, según las mismas fuentes, ha mantenido un TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) "sobresaliente" en Castilla y León, con 0,91 horas, por debajo de la media nacional de la empresa en España.EFECOM
mr/txr