Empresas y finanzas

Sube un 46 por ciento envío de alimentos argentinos a UE en primer trimestre

Buenos Aires, 6 may (EFECOM).- Las exportaciones argentinas de alimentos a la Unión Europea registraron durante el primer trimestre de 2008 un aumento interanual del 46 por ciento, hasta llegar a las 3,26 millones de toneladas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según los datos difundidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en los tres primeros meses del año también hubo un aumento del 58 por ciento en los ingresos por estas ventas, que totalizaron 1.415,4 millones de dólares.

Los principales destinos de las exportaciones a la Unión Europea fueron España, con 392,9 millones de dólares, Holanda (296,7 millones), Italia (156,4 millones), Alemania (154,2 millones) y Bélgica (100,7 millones de dólares).

Los envíos más importantes hacia España fueron de maíz, harina de soja, langostinos, merluza, anchoa y soja, precisó el Senasa. EFECOM

hd/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky