Empresas y finanzas

La naviera BCC abre dos nuevas líneas entre el Puerto de Bilbao y Sudamérica

Bilbao, 6 may (EFECOM).- La naviera BCC ha abierto dos nuevas líneas regulares para mercancía convencional que unen Bilbao con diversos puertos la costa sudamericana, ha informado hoy el puerto bilbaíno en un comunicado.

BBC, con base en Alemania, cuenta con una flota de 140 barcos y está representada en el Puerto de Bilbao por Marítima Eurogulf del grupo Marmedsa.

La primera de estas líneas, denominada BBC Andino, une Europa con la costa oeste sudamericana y enlaza los puertos europeos de Hamburgo, Amberes y Bilbao con los americanos de Charleston (Estados Unidos), Esmeralda y Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y Antofagasta, Valparaíso y San Antonio (Chile). Ha inaugurado esta línea el buque BBC Gibraltar.

La otra línea, llamada Americana Line, comenzará este fin de semana con la partida del BBC Ireland. Realizará escalas en Hamburgo, Amberes y Bilbao, y en América en los puertos brasileños de Santos, Río de Janeiro, Porto Alegre y Vitoria, y finalizará su trayecto en Buenos Aires (Argentina).

La compañía, según el Puerto de Bilbao, no descarta ampliar las escalas de ambas líneas en función de la demanda existente. EFECOM

TT/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky