Empresas y finanzas

El grupo hospitalario Quirón adquiere el Centro Médico Teknon de Barcelona

El Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los hospitales privados líderes del sector y hasta ahora propiedad de Magnum Capital. Con esta compra, que será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe la operación, el grupo se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012.

La presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, ha subrayado "el valor que aportará a la red de Quirón el modelo de éxito y excelencia sanitaria de Teknon, así como el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión. Una vez más apostamos por compartir conocimiento y recursos en aras de conseguir una mayor eficiencia y una mejora de la calidad asistencial para los pacientes".

Por su parte, el socio fundador de Magnum, Angel Corcóstegui, ha destacado la "extraordinaria experiencia humana y empresarial" que ha supuesto para Magnum y para él presidir el Centro Médico Teknon estos últimos años; además ha comentado que "es una garantía de calidad y de gestión para Teknon que Grupo Hospitalario Quirón sea el nuevo propietario".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky