Lisboa, 6 may (EFECOM).- Galp Energía anunció hoy la compra del negocio de distribución de productos petrolíferos de Royal Dutch Shell en los países africanos de Mozambique, Gambia y Suazilandia por una cantidad cercana a los 55 millones de dólares (34 millones de euros).
El comunicado señala que la operación permitirá a Galp Energía aumentar en un 45 por ciento el volumen de ventas en el área de los productos petrolíferos y conseguir una mayor diversificación geográfica en África, continente en el que la compañía presidida por Manuel Ferreira de Oliveira pretende reforzar su presencia.
Galp Energía aclara que el contrato de compra respetará todos los acuerdos comerciales ya firmados por Royal Dutch Shell, aunque matiza que la operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades locales.
La compañía portuguesa está presente actualmente en África en el área de la distribución de productos petrolíferos en Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau y Mozambique.
Las ventas en el área internacional de productos petrolíferos crecieron un 38 por ciento, hasta los 369.000 metros cúbicos en 2007, en los sectores de comercio al por menor y lubricantes, principalmente. EFECOM
arm/vnz
Relacionados
- Royal Dutch Shell: Recuperación en v
- Royal Dutch Shell mejoró su beneficio neto un 25% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Royal Dutch Shell gana un 23% más en 2007 gracias a los elevados precios del petróleo
- Royal Dutch Shell mejoró su beneficio un 11% en el cuarto trimestre
- Los esquimales de alaska se rebelan contra las petroleras Han exigido ante los tribunales que la compañía Royal Dutch Shell detenga sus exploraciones