Empresas y finanzas

Líder mundial del corcho ganó 8,2 millones, un 20 por ciento más

Lisboa, 3 ago (EFECOM).- La empresa lusa Corticeira Amorim, líder mundial en la industria del corcho, ganó 8,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 20 por ciento más que en igual periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

En una nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la firma indicó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 27 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,03 por ciento comparado con los seis primeros meses de 2005.

Corticeira Amorim, que pertenece al empresario portugués Américo Amorim -accionista de referencia del Banco Popular español- obtuvo unas ventas de 234,9 millones de euros, un 5,9 por ciento más que en el periodo homólogo del año pasado.

Los costes de operaciones de la empresa se situaron en 99,5 millones de euros, un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, debido al "aumento de las tarifas de energía y el coste de los transportes", señaló la empresa.

El comunicado señaló que el coste líquido de la deuda aumentó hasta los cuatro millones de euros debido al incremento de la tipo de interés. EFECOM

abm/ecs/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky