Washington, 3 ago (EFECOM).- La empresa de nuevas tecnologías Apple anunció hoy un acuerdo con los fabricantes de automóviles General Motors, Ford y Mazda para que incorporen en sus modelos aparatos para integrar el reproductor de música iPod.
Según el fabricante de productos electrónicos, con este acuerdo, más del 70 por ciento de los vehículos de modelos de 2007 que se vendan en EEUU permitirán integrar el iPod en los equipos de música de los vehículos.
General Motors señaló que su aparato que permitirá conectar los iPod, denominado "Vínculo de Audio Personal", se venderá en los concesionarios de la marca por 160 dólares más la instalación.
Para finales de 2007 espera que el artilugio esté disponible en sus 56 modelos de automóviles.
El "Vínculo de Audio Personal" es del tamaño de una baraja de cartas y no será visible una vez instalado. Está integrado a través de la banda digital de la radio por satélite XM aunque GM indicó que para que el sistema funcione, XM no necesita estar activado.
El uso de tecnología digital mejora el sonido con respecto a los sistema de FM y permite que el equipo muestre el nombre del cantante, de la canción y el género en la pantalla de la radio.
Una vez que el aparato está instalado, el usuario conecta el iPod a un cable situado en la guantera -que también recarga el aparato cuando el vehículo está encendido- donde puede guardarse con facilidad.
Por su parte, Ford ha denominado su sistema TripTunes Advanced.
El fabricante indicó que empezará ofreciendo conexiones auxiliares en la mitad de sus modelos del 2007 de las marcas Ford, Lincoln y Mercury a partir de este verano.
Los modelos que contarán con esta conexión -que también integrará otros reproductores de mp3 distintos al iPod- son los Ford Edge, Explorer, Expedition, Mustang, Fusion, Sport Trac, Ranger, F-150, los Mercury Milan, Mountaineer, y los Lincoln MKX, MKZ, Navigator y Mark LT.
A partir de principios del 2007, la marca empezará ofreciendo el sistema TripTunes Advanced, que también permitirá guardar el iPod en la guantera y controlar el reproductor a través del sistema de radio del vehículo. La japonesa Mazda planea asimismo ofrecer un servicio similar. EFECOM
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