En un comunicado dado a conocer el lunes, Merck explicó su decisión por 'una demora imprevista en la aprobación de un nuevo producto'.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El grupo farmacéutico estadounidense MERCK(MRK.NY)va a suprimir 1.200 puestos de trabajo de su sector comercial en Estado Unidos, tras los problemas que experimentó con la autoridad reguladora FDA, que le infligió dos duros golpes consecutivos.
A fines de abril, la FDA (Food and Drug Administration) había enviado a Merck una carta en la que se indica que el medicamento MK-0524A (niacine de liberación prolongada) no sería aprobado.
Poco tiempo antes, uno de los medicamentos estrella del grupo estadounidense, la Vytorine (producido en sociedad con Schering-Plough) había visto cuestionada su eficacia por un importante estudio científico.
Los empleados involucrados, que están distribuidos en todo Estados Unidos, recibirán la comunicación de quedarán despedidos a fines de este mes, y su salida del grupo quedaría concretada hacia fines de julio.
El grupo no precisó el impacto de esta medida sobre sus resultados.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.