Empresas y finanzas

Nuevo terremoto de 4,2 grados en la costa de Castellón relacionado con Castor

La actividad sísmica sigue removiendo la costa castellonense. Después de los 22 terremotos registrados ayer en el Golfo de Valencia, frente a Vinarós, durante la jornada de hoy se han producido nuevos seísmos, que han llegado a alcanzar los 4,2 grados en la escala Richter.

El temblor se registró de madrugada, alrededor de las 03:30 horas. Más tarde, sobre las 5:00 de la mañana, se ha sentido otro de 2,3 grados. En total, en lo que va de día se han producido cerca de una treintena de temblores localizados en el Golfo de Valencia, después de los más de 300 que se registraron en el mes de septiembre.

De los 22 que se sucedieron en la madrigada del lunes, el de mayor magnitud alcanzó los 3,9 grados y hubo cinco que fueron percibidos "ligeramente" por las viviendas más altas, según informó el responsable del Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño.

Carreño, que ha explicado que en la mañana de este lunes se ha producido otro pequeño seísmo, ha confiado en que estos movimientos de tierra vayan disminuyendo una vez que se ha paralizado la actividad del Proyecto Castor, el almacén cuya titularidad pertenece a ACS y Escal. El pasado 27 de septiembre el Ministerio de Industria ordenó el cese temporal de la actividad en el almacenamiento subterráneo de gas natural, mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.

"Es normal que días después de paralizarse esta actividad se sigan registrando seísmos aunque, en este caso, se están produciendo más de lo habitual", ha añadido.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que durante esta noche se han registrado 13 llamadas al 112 procedentes de Vinaròs, Peñíscola, Càlig y Benicarló por parte de ciudadanos que aseguraban haber percibido temblores.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Indignado
A Favor
En Contra

¿Y quién va a pagar la obra si se demuestra que está mal hecha?, ¿se tragará ACS los 1.500 millones que costó, tras triplicar el presupuesto inicial?, ¿devolverá el dinero a los bonistas y al BEI que les han financiado?. Suena a Florentimo, como en el Real Madrid

Puntuación 27
#1
JAIME
A Favor
En Contra

Hay centrales nucleares relativamente cerca de la zona. ¿Lo tiene en cuenta alguien?

Puntuación 21
#2
marededeu
A Favor
En Contra

Van a cargarse la actividad pesquera y todo lo demás,,,,,qué gente más incompetente,,,sólo hay que ver como gestiona el madrid pa darse cuenta el destrozo que puede causar en la costa,,,jubilate floren,,,que te quedas sin langostinos de vinaros

Puntuación 9
#3
angeloto
A Favor
En Contra

Podian haber puesto el Castor este enfrente de Barcelona.

Puntuación 14
#4
francisco
A Favor
En Contra

que mala leche tiene el baboso del angeloto

Puntuación -3
#5
masdas
A Favor
En Contra

Digo como el 2 tenemos central nuclear a escasos km !!!

Como han permitido esto??? Pero que clase de políticos tenemos??

Queréis una accidente nuclear para así tener los JJOO de 2028??

Puntuación 8
#6
Aitor
A Favor
En Contra

Cuando decían que acabarían con todo no sabía que se referían a ésto.

Puntuación 3
#7
mrsn
A Favor
En Contra

Ya lo tenemos.

Ponemos un almacen subterraneo de gas en la bahia de Algeciras y producimos unos terremotos que hundirán el Peñon.

Vaya tactica militar sofisticada.

Iros a t x c

Puntuación 13
#8
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Bueno, pues otro motivo más para darse de baja en Gas Natural-Unión Penosa y usar solo electricidad.

Puntuación -1
#9
PEPEILLO
A Favor
En Contra

Soria,guapetón:



Que las energeticas bajan el porcentaje(que subio y mucho)

que esto,GAS CASTOR,supone

en "el deficir de tarifa"

Puntuación 2
#10
MARIANO CARAJOY
A Favor
En Contra

CASTOR LO TENDRIAN QUE AVER PUESTO EN LA CABEZA DE TU PM ANGELOTO NUMERO 4

Puntuación -1
#11
me-riodejaneiro
A Favor
En Contra

ESTOS TEMBLORES SON PRODUCIDOS POR LA SEPARACION DE CATALUNYA DE ESPAÑA YA HA EMPEZADO A SEPARARSE,EN VINAROZ JUSTO EN LA FRONTERA.

Puntuación 2
#12
ascazo de polí­ticos untados
A Favor
En Contra

Y encima el listo de zp autorizó prospecciones petrolíferas delante de Valencia,no van a dejar rama verde..

Puntuación 0
#13
JM
A Favor
En Contra

Hola,

os dejo un enlace por si os interesa

http://www.jmontesinos.es/se-busca-responsable-de-terremoto/?utm_source=terremoto&utm_medium=terremoto&utm_term=terremoto&utm_content=terremoto&utm_campaign=terremoto

Puntuación 0
#14
Agustin Alcaraz
A Favor
En Contra

Lo que no se cuenta sobre los seísmos que se producen a diario en la zona de Vinaros.

Lo primero que han de conocer los ciudadanos es que detrás de una gran empresa en muchas ocasiones hay uno o varios políticos corruptos que velan para que la empresa obtenga la máxima rentabilidad, lo hacen embaucando, coaccionando en intentan en muchos casos hacerse con la totalidad del negocio y si no lo pueden hacer, intentan que sea inviable el negocio, es decir, ni comen ni dejan comer.

Antes de entran en el fondo de la cuestión la ciudadanía ha de conocer también un aspecto importante que contribuirá a una mejor comprensión de lo que está sucediendo y es lo siguiente:

Los vehículos de gasoil o aceites pesados no llevan bujías para generar una explosión en el cilindro y esto es porque los aceites tiene una propiedad que les hace combustionarse sin más cuando son sometidos junto al aire a una presión equivalente a comprimir la mezcla de veintiuna partes en una sola parte.



La inyección que se realiza desde la plataforma petrolífera según se ha publicado es de doscientas cincuenta atmósferas, esto es once veces más de lo que se necesita para que los aceites pesados se combustionen. Esta explicación solo es orientativa ya que temas es más complejo.



Por otro lado la ciudadanía desconoce lo que se esta haciendo en la plataforma, dicen que inyectan gas para tener un almacén pero los acontecimientos apuntan hacia otro lado ya que tal vez lo que se intenta en sacar gas más que almacenar ¿y esto como lo están haciendo? Pues de una forma muy irresponsable ya que mas que gas lo que inyectan en una primera fase es aire a una alta presión lo que genera una alta temperatura y hace que los restos de petróleo que de forma natural se encuentran impregnado las rocas entren en combustión generando aun más presión con el consecuente agrietamiento de rocas lo que hace que una vez iniciado el proceso ya no hay forma de controlarlo mientras baya encontrando residuos de petróleo, cuando ya no encuentran más residuos de petróleo la actividad desaparece y los seísmos bajan su intensidad y desaparecen momentáneamente ya que con el tiempo se recolocaran las inestables rocas fracturadas y producirán seísmo.



De este modo se consiguen dos cosas, la primera y más peligrosa desestabilizar el subsuelo y acelerar los procesos naturales que se manifiesta con seísmos y la muerte de especie marinas.

Lo segundo y más importante es que la empresa explotadora ¡ya! han conseguido realizar el mayor numero de grietas posibles por donde posteriormente inyectara los reactivos que produce finalmente el gas que mandara a tierra.

Agustín Alcaraz .

Observador Geográfico.

Mail - asdemet.alcaraz@gmail.com

Puntuación 0
#15