Empresas y finanzas

La factura de la luz sube el 3,1% a partir de hoy

El recibo de luz que afecta a la mayoría de los consumidores se incrementa a partir de hoy un 3,1% de media, su tercer ascenso en solo cuatro meses. La Defensora del Pueblo, "perpleja" ante la subida constante de la luz.

Este incremento es el resultado de la vigésimo cuarta subasta eléctrica Cesur, que fija el precio de la electricidad en el cuarto y último trimestre del año, uno de los componentes que determinan la tarifa eléctrica que abonan los usuarios y que cerró con una subida del 7,6%.

Con este resultado, y tras acordar el Gobierno que no modificará la parte regulada de la Tarifa de Último Recurso, el recibo de veinte millones de consumidores y pymes se incrementa un 3,1% de media. En las revisiones trimestrales de la factura de la luz de este año (enero, abril, julio), el Ejecutivo no modificó la parte regulada del recibo, por lo que fue la subasta la que fijó la factura de la luz de la Tarifa de Último Recurso (TUR), la que tienen la mayoría de los consumidores y pymes españolas.

Sin embargo, tras la aprobación de un paquete de medidas de la reforma energética, desde el pasado mes de agosto, el recibo se encareció un 3,1% por decisión del Gobierno. Con esta última subida, el recibo de la TUR, a la que están acogidos unos 20 millones de consumidores en España, se ha encarecido cerca de un 3,5% desde el pasado mes de enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

alberto
A Favor
En Contra

Fui empleado de la Caixa la cual pactó con CCOO y UGT más de 5000 despidos encubiertos. Durante meses sufres acoso laboral, psicológico... te amenazan diciendo que: eres un estorbo para la Caixa, La Caixa no te quiere, Tienes que pedirte la baja o lo pasarás muy mal.... La última amenaza es encerrarte en las oficinas centrales de la Caixa con cuatro hombres amenazándote que firmes la baja.

Puntuación 9
#1
Alvaro
A Favor
En Contra

Otra subidita de Soria y sus secuaces.

Puntuación 21
#2
iberdrolo
A Favor
En Contra

los desgraciaos de las renovables que se jdn

mucha culpa de las subidas es por ellos

Puntuación -19
#3
cambreski
A Favor
En Contra

A ver iberdrolo lee esto: http://vozpopuli.com/empresas/32476-soria-impulsa-otro-cable-submarino-a-baleares-que-inflara-el-deficit-de-tarifa-en-315-millones-al-ano

Las renovables tienen la culpa de subidas pero ni mucho menos de estos atracos que sufrimos, lo que pasa que las usan para que gente sin cerebro como tu crean que la culpa es de ellas.

Cuando tus hijos o los hijos de tus hijos no puedan disfrutar del petróleo porque no hay y solo queden renovables recuérdales lo que tu aportaste para no tener que volver a las cavernas.

Puntuación 13
#4
electrojodido
A Favor
En Contra

Ministro Soria: más política energética y menos política con la energía !!!!

Los alemanes y franceses (con más poder adquisitivo que los parias de los españoles) están pagando el KW más barato. A ver si ahora miramos a Europa y no solo para subir impuestos.

Puntuación 10
#5
solón
A Favor
En Contra

soria te recuerdo el dicho: ! Ay de los pastores que se dedican a apacentarse a sí mismos¡.

Puntuación 10
#6
QUEOSDENFACHA
A Favor
En Contra

VOY A APAGAR LA TELE. Y EL ORDENADOR. HE DE AHORRAR UN 6%. YA LES DEJARÉ otro MENSAJITO CUANDO ME TOQUE LOS 5 MINUTOS DE ORDENADOR AL DIA. MIERDA DE GOBIERNO!!!!!

Puntuación 2
#7
¿por qué sube la luz?
A Favor
En Contra

¿por qué sube la luz?



http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

Puntuación 0
#8
ENER
A Favor
En Contra

si quieres pagar menos en tu factura

ahorramasfacturaelectrica@gmail.com

te informan como

Puntuación 0
#9
el nem del inem
A Favor
En Contra

Es lo que pasa por votar PPSOE. A ver si veis "la luz" de una vez y aprendeis la lección. ¡YO NO LES VOTE!.

Puntuación 0
#10
ama de casa
A Favor
En Contra

LLega el mal tiempo y otro año en el que vamos a pasar frio ¡ no podemos permitirnos el lujo ni de un brasero eléctrico, no llegamos! y como nosotros miles de familias , es muy triste ¿no? pero es la realidad, dormir con el pijama y el batin como el año pasado

Puntuación 1
#11