París, 5 may (EFECOM).- La empresa textil francesa DMC fue puesta hoy bajo administración judicial una semana después de que sus propietarios declararan la suspensión de pagos que deja en suspenso a más de 1.100 trabajadores.
Los administradores judiciales controlarán a partir de hoy las tres filiales del grupo, la de fabricación de hilos -la única que genera beneficios-, la de tejidos y la de tiendas de ocio creativo manual.
Con esta decisión, DMC escapa a la liquidación, que era la otra alternativa que tenía el Tribunal de Comercio de París ante la suspensión de pagos presentada por el grupo.
El Tribunal de Comercio de París decidió congelar las deudas del grupo hasta que se encuentre una solución.
Los jueces han establecido un periodo de prueba de seis meses para la filial de hilos y de tres para las otras dos.
La dirección de la empresa textil, cuya facturación bajó casi un 19 por ciento el año pasado, hasta 145 millones de euros, citó, al explicar sus dificultades, la subida del euro frente al dólar, la bajada del consumo desde comienzos de año y la competencia de los artículos asiáticos de bajos precios.
Las plantas del grupo textil están concentradas en el este de Francia. EFECOM
lmpg/prb
Relacionados
- TrÁfico. 128 conductores a disposiciÓn judicial por circular sin carnÉ
- Bono envía a Marlaska el informe del Yak-42 en el que ratifica su declaración judicial
- Granada.-Sucesos.-A disposición judicial tres de los seis detenidos por los altercados de celebración del título de Liga
- El detenido por la muerte de la joven encontrada muerta en un embalse de Alicante pasa a disposición judicial
- El fiscal superior de Galicia apuesta por "involucrar a la Policía Judicial" para investigar posibles riesgos laborales