Empresas y finanzas

Ex ministros encuentran cargos de poco trabajo y alta remuneración en el sector privado

Rodrigo Rato

Los ex presidentes y ex ministros españoles que se han pasado al sector privado cuadruplican de media los sueldos que tenían cuando tenían una cartera. Su paso por algún ministerio ha sido clave para lograr empleos de escaso trabajo y gran remuneración.

El suplemento Crónica, de el Mundo, publica hoy una lista con 30 ex ministros y ex presidentes que han encontrado trabajo en el sector privado con sueldos muy elevados. Según se explica en el artículo, su paso por alguna cartera ministerial les ha franqueado la entrada a consejos y cargos directivos de importantes grupos. Los trampolines de Exteriores, Economía y Defensa son los más útiles.

Así, Rodrigo Rato, asesor de Telefónica y de Banco Santander recibe 400.000 euros anuales por ambos cargos; Josep Piqué podría estar a punto de fichar como Consejero Delegado de OHL, con un suelto estimado de más de dos millones de euros; Eduardo Serra recibe un millón como vicepresidente de Everis y presidente de su fundación; Pedro Solbes ganaría más de 250.000 euros como consejero de Enel y de Barclays; Eduardo Zaplana tiene un sueldo de 300.000 euros como alto directivo de Telefónica; Ángel Acebes percibe 216.000 euros por pertenecer a la comisión ejecutiva de Iberdrola, Esperanza Aguirre se embolsa unos 300.000 euros por presidir el consejo asesor de Seeliger y Conde...

En cuanto a ex presidentes se refiere, José María Aznar se estaría embolsando más de 500.000 euros al año como Consejero de News Corporation, y como asesor de Endesa y de DLA Piper. Por su parte, Felipe González recibiría más de medio millón como consejero independiente de Gas Natural y asesor de Carlos Slim.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Banco Popular del Opus Dei
A Favor
En Contra

El accionista principal de Banco Popular Español, S.A. es Sociedad General Financiera, S.a. con el 14,41 %.

14,15% Sindicatura De Accionistas Bco. Popular Español, S.a.

9,38% Allianz Aktiengesellchat Holding

7,06% Americo Ferreira De Amorin

5,93% Amsterdam Dresdner Holding B.v.

5,50% S.a Unión Europea De Inversiones

2,62% Nicolás Osuna Garcia

2,32% Autocartera

0,43% Helena Irene Revoredo Delvecchio

0,24% Miguel Nigorra Oliver

0,09% Miguel íngel Solís Martínez Campos

0,03% Francisco Aparicio Valls

0,02% José Ramón Rodriguez Garcia

Puntuación 9
#25
Bankimon
A Favor
En Contra

El accionista principal de Bankinter,S.A. es Credit Agricole, S.a. con el 20,10 %.

16,30% Jaime Botin-Sanz De Sautuola Y Garcia De Los Rios

15,92% Cartival, S.a.

5,25% S.a. Tudela Veguin

0,65% Pedro Guerrero Guerrero

0,41% José Ramón Arce Gomez

0,22% Jaime Echegoyen Enriquez De La Orden

0,21% Jose Antonio Garay Ibargaray

0,19% Rafael Mateu Ros Cerezo

0,10% Fernando Masaveu Herrero

0,08% Gonzalo De La Hoz Lizcano

0,04% Autocartera

0,03% Marcelino Botin-Sanz Sautola Naveda

0,03% John De Zulueta Greenebaum

Puntuación 7
#26
Atlantico de Sabadell
A Favor
En Contra

El accionista principal de Banco de Sabadell, S.A. es Isak Andic Ermay con el 5,71 %.

5,16% S.l. Inversiones Hemisferio

5,16% S.l. Jaipur Investment

5,07% Banco Comercial Portugues

5,07% Fundo De Pensoes Grupo Bcp

5,00% S.l. Unipersonal Mayor Vent

5,00% S.l. Famol Participaciones

3,07% Blackrock Inc.

1,60% Autocartera

1,04% Joaquín Folch-Rusiñol Corachan

0,55% Soledad Daurella Comadran

0,34% José Oliu Creus

0,11% Jose Permanyer Cunillera

0,10% Miguel Bosser Rovira

0,09% Joan Llonch Andreu

0,08% Francisco Casas Selvas

0,06% José Manuel Lara Bosch

0,03% Hector Colonques Moreno

0,01% Jaime Guardiola Romojaro

Puntuación 8
#27
Españoles que son más fascistas que Franco nos están hundiendo!
A Favor
En Contra

CAPITALISTAS Y FACHAS, 2 VIRTUDES QUE VAN DE LA MANO EN UNA FAMILIA CASPOSA Y RANCIA!

Puntuación 11
#28
tio la vara
A Favor
En Contra

nada, vds sigan votando,reafirmando y avalando a políticos en sus cargos públicos para que cuando salgan vayan a cobrarse los favores concedidos al sector privado.... lo dicho, vds sigan votando,porque vds creen estar en una democracia y que su voto sirve para algo...sigan votando...y aunque no voten no pasará nada, solo conque los políticos y sus afines se voten a si mismos ya está asegurada la continuidad del sistema, "democrático" por supuesto.....

Puntuación 9
#29
garrote
A Favor
En Contra

estos son los que manipulan el pais (asi nos va)

Puntuación 9
#30
Esto está podrido.
A Favor
En Contra

Siguen riéndose de todos nosotros porque nos quedamos en casita sin hacer nada. Por eso, a ellos no les ha afectado la crisis y seguirán haciendo lo mismo.

Hay que acabar con este tipo de cosas.

Hay que cambiar el tipo de sociedad que tenemos.

Puntuación 7
#31
Hurl
A Favor
En Contra

Esto ocurre porque se dice que son empresas privadas, pero en realidad son pseudo privadas. Son lo antiguos monopolios del estado. Y dependen en gran medida de la legislación para su funcionamiento.

Puntuación 7
#32
Vergonha
A Favor
En Contra

Esta gente no tiene verguenza alguna.

Colocan a sus familiares en empresas como TIMOFÓNICA, SANTANDER, e incluso en organismos oficiales y que se quedan tan anchos.

El innombrable, lamiendo el culo de Merkel, baja los sueldos y las pensiones al mismo tiempo que en su partido dan indemnizaciones y sueldos millonarios.

Puntuación 4
#33
Ilusos aquellos que creen en la mentira
A Favor
En Contra

¿Porque de la abstención nadie habla?. Porque si lo hicieran quedarían en ridículo. Así se lo montaron desde el inicio y así seguirá mientras el pueblo sumiso y manso lo permita.

¿Quién es el elemento político con más votos?. La abstención, pero para esta tropa de vividores no cuenta.

¿Porque si la obtención es mayoritaria, no se quedan vacios los escaños que le corresponde?. Porque el sistema es una mentira orquestadas por cuatro para hacernos cree que eso es la democracia.

¿Porque hablan en nombre de la inmensa mayoría de los españoles, si la obtención es mayor que todos sus votos?. Porque el pueblo es tonto de remate y no se a dado cuenta aun de la mentira orquestada por esta tropa de vividores.

¡ASIGNEN LA PROPORCIONALIDAD A LA ABSTENCION COMO ALTERNATIVA Y CON ESCAÑOS VACIOS Y YA VEREMOS A QUIEN REPRESENTA DE FORMA FISICA Y NO METAFORICA!.

Puntuación 5
#34
Muñecos vací­os.
A Favor
En Contra

Una forma muy eficaz de llenarles la boca de alfalfa y de paso que no larguen nada de nada. Creo además, que a estos los mantienen pero no cuentan con ellos para nada de nada. Son meros muñecos que hay que mantener para que no cuenten cosas, pero de ahí a contar con estos inútiles para algo va un abismo. Se les pagan los favores pactados, se les mantiene a cuerpo de rey y no se cuenta con ellos para nada. ¿Para qué si sólo son unos inútiles mantenidos? Pura vasura envuelta en trajes caros. Por dentro nada de nada.

Puntuación 3
#35
JPASO
A Favor
En Contra

Poco trabajo, altos sueldos y muchos H.D.L.G.P pululando por ahí que deberían estar en la cárcel y no están.

Si la Justicia no hace nada, algo habrá que hacer con estos sinvergüenzas que nos quitan nuestro dinero y nos están dejando en la miseria, gracias a un Gobierno que los ampara y una Injusticia que mira para otro lado.

Puntuación 0
#36
Santiago
A Favor
En Contra

El problema mundial son los banqueros, y son los que lo dominan, porque ellos son los que financian a los politicos que nosotros votamos. En las últimas elecciones se votó derecha PP, y ha sido la encargada de llevar a cabo disparates como el rescate de Bankia y la macroestafa de Preferentes, en la que han intervenido todas las instituciones estatales, aparte del gobierno...

Pero es que si hubieramos votado izquiera IU. IU hubiera sido la que hubiera llevado a cabo todos los desmanes, como se ha visto que ha sido capaz de participar en ciertos desaguisados, incluso en Bankia oen otros temas subjudice..

El colmo de la evidencia es que sea nombrado para un ministerio, además de Economía, a un banquero ex Lehman Brothers. ¡Esto ya lo dice todo. Nada más ser nombrado acometió la estafa contra preferentes, diciendo que cualquier banco en quiebra debe ser recuperado por los clientes!

Puntuación 0
#37
er
A Favor
En Contra

Y el dinero que pierden estas empresas contratando a estos inutiles, madre mia.

Puntuación 0
#38