Lisboa, 5 may (EFECOM).- El grupo luso Amorim, líder mundial de la producción de corcho, obtuvo unos resultados de 3,38 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa una caída del 13 por ciento comparado con el primer trimestre de 2007.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo resalta que las ventas consolidadas fueron de 123,6 millones de euros, un incremento del 5,2 por ciento en relación al pasado año.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) fue de 13,2 millones de euros, un 1 por ciento más, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en 7,1 millones, también un 1 por ciento más.
La empresa explica en el comunicado que estos resultados fueron afectados por la ralentización económica mundial, la volatilidad de los mercados y en especial por la continua depreciación del dólar estadounidense.
La nota agrega que la Asamblea General de Accionistas, realizada el pasado 30 de marzo, aprobó un dividendo de 0,06 por acción, que fue pagado el 28 de abril. EFECOM
mrl/prb
Relacionados
- Monster Worldwide presenta resultados primer trimestre 2008
- Monster Worldwide presenta resultados primer trimestre 2008
- Barón de Ley mejoró su beneficio un 8,3% en el primer trimestre, hasta 4,46 millones
- Cádiz.-El Puerto Bahía de Algeciras cierra el primer trimestre del año con un tráfico de 18,5 millones de toneladas
- La recaudación por impuesto de transmisiones Madrid en 2007 cayó un 25%, tendencia que continúa en el primer trimestre