Empresas y finanzas

Los empleados de Panrico irán a la huelga indefinida en protesta por el ERE

Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 7 de octubre en protesta por el ERE presentado por la compañía para despedir a 1.914 personas en toda España y rebajar los salarios entre un 35 y un 45 %.

Otras plantas de Panrico, entre ellas las de Valladolid o Madrid, donde también ha habido asambleas, han acordado convocar huelga indefinida.

El presidente del comité intercentros en Cataluña, Leonardo Rodríguez (UGT), ha explicado a Efe que el paro se mantendrá hasta que la dirección de Panrico se siente a negociar y pague las nóminas a los empleados.

Panrico, compañía líder en el mercado de la bollería en España, ha planteado esta semana a los sindicatos una extinción de 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla, en todas las plantas que tiene en España, y una reducción del sueldo del resto de trabajadores de hasta el 45 %.

La empresa, además, ha decidido suspender el pago de la nómina a sus cerca de 4.000 empleados para poder afrontar el pago a sus proveedores.

Panrico no ha detallado cómo afectarán los recortes anunciados a las diferentes fábricas, por lo que el ambiente entre los empleados es de indignación, "cabreo" y ganas de movilización, ha explicado Leonardo Rodríguez.

Panrico, fabricante de Donuts, Bollycao y Donettes, entre otros productos de bollería, emplea en Barcelona a unas 300 personas: unas 190 en la planta de Santa Perpètua y a otro centenar en las oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La mayoría de los trabajadores tienen entre 35 y 52 años y el salario medio en Santa Perpètua es de unos 1.200 euros, por lo que la aplicación de un recorte salarial de entre el 35 y el 45 % dejaría a un gran número de personas por debajo de los mil euros mensuales y en una situación de vulnerabilidad, según el presidente del comité.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepez
A Favor
En Contra

Otra industria de Catalunya con problemas, ellos sabrán, lo prioritario es la independencia. Mientras tanto, más parados para Rajoy, lo prioritario es la austeridad. Muchos parados tendrán como prioridad llegar a fin de mes. Yo, con trabajo público, después de pérdida de poder adquisitivo de un 30% una de mis prioridades es consumir marcas blancas. Cada uno a lo suyo.

Puntuación 20
#1
panmalo
A Favor
En Contra

los donuts están muy bien pero el pan de molde es una m.

yo lo compré una vez y nunca mais

Puntuación 2
#2
pepe
A Favor
En Contra

1# otro imbecil.

hay mucha gente en cataluña que cuando España gano el mundial se echaron con banderas de España a festejar la victoria, hay mucha gente en Cataluña que no es anti-español se siente españoles y tambien aman la cultura catalana.

Cataluña es un trozo de España, es mas España y Cataluña es la misma cosa

lo unico que haceis con esta propaganda es darle alas a los nacionalistas diferenciando España de Cataluña.

Puntuación 8
#3
danko
A Favor
En Contra

no sabéis que muchos de los repartidores ganan 6000 euros mes tienen un 10% de comisión sobre sus ventas y muchos facturan 60000 euros sobre todo los que reparten en supermercados.

Puntuación 4
#4
gordi martinez (messi)
A Favor
En Contra

No hay problema, que se vayan a la vía catalana indefinidamente a hacer la cadena (del water) que arturito cuidará de ellos.

Puntuación 6
#5
gordi martinez (messi)
A Favor
En Contra

#3 pepe cuando haya una gran manifestación en cataluña a favor de seguir en España, el resto de España dejará de mirar con recelo a cataluña y pensará que, por mucho ruido que hagan los separatistas, son sólo cuatro tontos y no hay de qué preocuparse.

Puntuación 12
#6
jose
A Favor
En Contra

¿Va a ir el "salvador" de España a decirles que ya estamos saliendo de la crisis?

Puntuación 2
#7
Yo no soy Tonto, soy Español !
A Favor
En Contra

PRODUCTOS CATALANES?

NO, GRACIAS!

Puntuación 5
#8
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

al 6: ja ja ja pues esperate sentado!

el 90% del Poble Catalí  somos separatistas:

PSC + ICV + ERC + CIU + CUP = DRET A DECIDIR = INDEPENDENCIA



VISCA EL BARí‡A i VISCA CATALUNYA LLIURE!

Puntuación -12
#9
cultura
A Favor
En Contra

Ya hay donuts de casi todas las marcas blancas y PANRICO no puede competir esa es la razón, los currantes tratamos de comprar lo más barato para poder llegar a fin de mes, toda las empresas han bajado el sueldo a los trabajadores y como consecuencia menos consumo, mí s cierre de fabricas y mas paro.

Puntuación 18
#10
jose lopez
A Favor
En Contra

Haber como me las apaño para poder seguir desayunando mis tostadas por las mañanas!

Puntuación -1
#11
Como los funcionarios
A Favor
En Contra

Que pidan la misma suerte que los funcionarios: Congelación de los salarios.

Puntuación 3
#12
pepez
A Favor
En Contra

Para #3, soy el "imbécil" del #1, y realmente no me importaría mucho que una persona que se dedica a insultar como tú perteneciera a otro país, así que lo quieras o no, por mí ójala fueras extranjero, no me puedo sentir orgulloso de gente como tú que se dedica a insultar, así que ójala te conviertas en separatista y te vayas, así os insultáis entre vosotros. Y respecto a #12, precisamente ese es uno de los problemas, a los funcionarios les bajaron un 5% (Zapatero) un 3% en Castilla la Mancha (Cospedal) y otros sitios, un 7% (Rajoy con la extra), y los años que no han bajado se han congelado con el IPC entre el 2 y el 3%, total, bajada de un 2-3% anual, este año otra vez (a los de Panrico sólo este año) Conclusión, los funcionarios compran marcas blancas (que por cierto, están muy buenas)

Puntuación 1
#13
menos tonterias
A Favor
En Contra

que los casi 2000 despedidos serian en toda españa de echo la mayoria serian de fuera de cataluña, y en cataluña ya estan reclamando a la empresa y es lo que tenian que hacer en todas las plantas de españa

Puntuación 5
#14
F
A Favor
En Contra

Esta decisiones de echar a los empleados,las toman los Consejos de dirección de las Empresas,los mismos que se suben los sueldazos de millones de euros,hunden a sus empresas y echan a los empleados,cuando se va a modificar la Ley de Sociedades anónimas,para evitar estos abusos de los directivos de las empresas,porque son ellos los que se deben reducir sus sueldos en un 90% por su mala gestión y por los millones que roban a la empresa.

Puntuación 6
#15
F
A Favor
En Contra

SRS DIrectivos,son uds los que se deben ir a la calle,por su mala gestión y por el expolio que hacen a sus empresas,de forma que uds se llevan los dineros y echan a los trabajadores,esperemos que hagan una reforma de las Empresas,que se impidan estos abusos,por parte de los de siempre,empresarios y Directivos...

Puntuación 3
#16
attack
A Favor
En Contra

cuanto subnormales¡¡¡¡ ni se leen la noticia¡¡¡ de 4000 trabajadores en catalunya hay 300 y hablan de empresa catalana la independencia y mil sandeces mas¡¡¡¡ compí rtir pais con retrasados semejantes me produce verguenza¡¡

Puntuación 2
#17
attack
A Favor
En Contra

1200 euros al mes menos un 45% roza casi el salario de china¡¡¡ asi no se pueden pagar los sueldazos a tanto politico español ¡¡

Puntuación 5
#18
Consequencias
A Favor
En Contra

Es lo que tiene el independentismo. En tiempos de crisis no puedes perder ni un cliente de los pequeños. Los politicos catalanes (con su sueldo superasegurado) están tocando las narices del mayor cliente de los productos catalanes (el resto de ciudadanos españoles).

La industria de proximidad catalana (alimentos procesados, detergentes, productos de limpieza, industria auxiliar, etc) tiene un negro futuro.

En fin, pero lo que importa es la independencia

Puntuación 0
#19
F
A Favor
En Contra

Cataluña,pan con tomate y butifarra,¿algo más?,ademas del sr Más...

Puntuación 1
#20
F
A Favor
En Contra

Cataluña,quien te ha visto y quien te ve,hoy sois la escoria de España y de Europa,gracias a vuestros políticos independentistas catalanes,que en vez de gastarse el dinero en crear riqueza y empleo,se lo gastan,en lenguas,banderas,embajadoas,televisiones,propoganda,,además de los millones que se llevan los políticos soberanistas...exigirles a vuestros políticos,que sean honrados y eficientes y de jar el lema de "España nos roba",esa es la justificación de los políticos soberanistas...que les importa el pueblo catalán un huevo....

Puntuación 0
#21
ATILA
A Favor
En Contra

eso, eso, que hagan huelga y no haya productos panrico en las estanterias del super....ya compraremos los mismos productos de otras marcas.....fabricados en españa y de empresas con sede en españa....

Puntuación -3
#22
attack
A Favor
En Contra

y siguen los subnormales¡¡¡¡ pero no os enterais que en catalunya solo hay 300 trabajadores???

Puntuación 2
#23