Empresas y finanzas

Industria ordena el cese temporal en el almacenamiento de gas natural Castor

El presidente de ACS, Florentino Pérez. Foto: Archivo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ordenado el cese temporal de la actividad en el almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, cuya titularidad pertenece a ACS y Escal, mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.

En los últimos días se ha detectado gran actividad sísmica coincidiendo con la inyección de gas en el almacén subterráneo Castor, situado a unos 25 kilómetros de la costa de Vinaròs (Castellón).

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado 252 microterremotos que prácticamente no han sido percibidos por la población pero el pasado día 23 se registró uno de 3,6 grados en la escala Richter y ayer dos 2,5 grados.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Alcanar envió cartas para pedir información a la empresa promotora del proyecto Castor, Escal UGS y a las administraciones competentes en las que exponía la alarma ciudadana por esta situación.

Esta noche el ministerio de Industria ha comunicado el cese de actividad por resolución del director general de Política Energética y Minas, que a su vez se lo ha comunicado a la empresa concesionaria de la operación del almacenamiento subterráneo, Escal UGS, controlada por ACS.

Industria ha pedido información al Instituto Geográfico Nacional sobre los movimientos sísmicos registrados en la zona por si tuvieran relación con los trabajos en el almacenamiento.

El proyecto Castor, con una inversión inicial de 1.200 millones de euros, trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar para suministrar hasta un tercio de la demanda de gas del sistema durante 50 días.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

olga11
A Favor
En Contra

Y digo yo, porque no meten el gas debajo de la moncloa por ejemplo o la zarzuela.

Puntuación 44
#1
Corrupción por doquier
A Favor
En Contra

Otro pelotazo corrupto de Florentimo, el amigo del Faraón... investiguen, investiguen...

Puntuación 35
#2
luchotb
A Favor
En Contra

Ya se le pagaron 500 milones al floren solo por sobrecostes de una contrucción que no se necesitaba.

Esta instaladión deberia estar preparada para terremotos no ????

Puntuación 36
#3
Al
A Favor
En Contra

...'actividad sismica en el golfo de Cadiz'??? Castor no está en Vinaroz? ...me lo expliquen!!

Puntuación 16
#4
Ingeniero de minas
A Favor
En Contra

Tras haber triplicado lod costes originales y conseguido una subvencion europea para emitir bonos, resulta que la obra faraonica, ademas de innecesaria, estaba mal construida.

Es de carcel.

Puntuación 25
#5
Florero
A Favor
En Contra

¿ y ahora quien paga a los bonistas?.

Puntuación 7
#6
Jose
A Favor
En Contra

Pero que inutiles sois, golfo de cadiz?, desde Vinaroz (castellon)..... Que inutiles. Desinformar que es lo que os interesa.

Puntuación 7
#7
a
A Favor
En Contra

asi que un pozo con un presupuesto inicial de 500 millones de euros, que termina costando 1500 millones, en desuso por actividad sismica..

Nos estan tomando el pelo no?

Puntuación 15
#8
fasil
A Favor
En Contra

pero no se había anulado la política de depósitos de gas de forma institucional y a la vista de que las centrales energéticas de gas, mediterraneo, gijon, etc. no eran rentables ni necesarias??

A que va a resultar que no era suficiente con el pelotazo de la construcción, cuyo coste se prorroga durante la explotación, la banca lo tiene avalado en línea blanca a quien se sabe, y ahora para cerrar el tema se necesita un efecto sobrevenido como los sismos que no son culpa del concesionario y se le carga al estado la perdida de explotación por imposibilidad de explotar la obra.

Se parece casi a las autopistas de madrid

Vale Rajoy tu si que vales como amigo del floren. A que a nadie le extraña esta solución final al castor

Puntuación 18
#9
vinaros
A Favor
En Contra

Al nr 7 ,que te lo ponga bajo tu cama este almacen ,fuera ya este puto almacen .

Puntuación -3
#10