La dirección de Catalunya Banc ha elevado nuevamente, de 25 a 27 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, la indemnización ofrecida a los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque aún se niega a ofrecer prejubilaciones para los mayores de 50 años.
Empresa y sindicatos se han vuelto a reunir hoy para negociar el ERE, que de aplicarse supondrá la salida de 2.395 trabajadores, aproximadamente un tercio del total de la plantilla
Fuentes sindicales han explicado que el encuentro no ha servido para acercar posiciones, más allá de que la empresa ha puesto sobre la mesa una leve mejora de las indemnizaciones que los sindicatos ven insuficiente.
Catalunya Banc ha planteado, asimismo, que su intención es que los empleados del banco que trabajan en su filial inmobiliaria pasen a formar parte del fondo de inversión interesado en adquirir esta división, lo que podría afectar a 117 trabajadores.
UGT ha calificado este planteamiento de "surrealista", ya que los trabajadores que se nieguen a cambiar de empresa se quedarían en la calle.