MTL INDEX: CHINA: EL IMPERIO DE LAS TIERRAS RARAS

- Business Wire

China es el mayor productor del mundo de “tierras raras”, VITALES para la industria de alta tecnología. Con el 95% de la producción mundial, se ha hecho con un monopolio envidiable y odiado a la vez.

Las tierras raras se encuentran por todas partes pero su concentración en los minerales extraídos de la tierra hace su extracción muy costosa y complicada, pero más que todo muy contaminante. Su producción está destinada principalmente a negociantes e industriales del mercado de las tecnologías que FABRICAN EL FUTURO DE NUESTRO ESTILO DE VIDAD: eólicas y coches eléctricos, pantallas táctiles y microprocesadores, sistema de guiado de misiles, barras de control de reactores nucleares, etc…

La demanda de estos metales crece de manera exponencial.

Consecuencia: un mercado muy sensible a factores geopolíticos y medioambientales.

MTL Índex es el único especialista en venta de metales estratégicos en España que da a los inversores la posibilidad de completar su estrategia de inversión con una opción única, nueva y cedible.

Las decisiones por parte de los países como Estados Unidos, Australia y Japón de conseguir tierras raras gracias a sus propias minas o yacimientos están ralentizadas por varios factores como el coste de extracción y sus efectos medioambientales, y en la mayoría de los casos la falta de una política coherente y a prueba de gobiernos respecto a la financiación de dicha producción.

Si China ha conseguido ser el mayor productor de tierras raras, es ante todo por una voluntad política de apoyo y financiación por parte del gobierno a dicha producción que ya empezó hace décadas.

Es importante darse cuenta en el futuro, China seguirá siendo el productor de los metales más necesarios para el progreso de nuestras economías. Casi todos los economistas y analistas de este campo coinciden en que en algún momento la demanda y la oferta no coincidirán, creando un efecto ya conocido de subida de precio de las tierras raras.

Una subida inevitable ya que cualquier alternativa como el reciclaje, la extracción en minas nuevas o ya abandonadas, en el fundo del mar o de cualquier manera hoy conocida conlleva un coste mucho más elevado antes de encontrar unos sustitutos.

Unos de estos metales están listados en un informe de la Comisión Europea de 2010 por su suministro problemático a corto plazo.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado