Empresas y finanzas

Eurovegas presiona al Gobierno: pide un "marco legal adecuado" y asegura que tiene financiación

Las Vegas Sands ha garantizado hoy que "no existen barreras financieras" para que la empresa pueda iniciar el proyecto de Eurovegas en la Comunidad de Madrid y ha reclamado el "marco legal" adecuado para permitir el desarrollo del mismo, añadiendo que esperan con "interés" que el Gobierno madrileño se pronuncie sobre el estudio de viabilidad presentado este verano. Ana Mato: "Sería una insensatez rechazar proyectos como Eurovegas".

En un comunicado, la compañía presidida por Sheldon Adelson ha asegurado que su "interés" en desarrollar un complejo "multimillonario" de resorts integrados en España "no ha disminuido en absoluto" y ha recordado que, de hecho, "recientemente", a mediados de julio, así lo manifestaron con la entrega al Gobierno regional de Madrid del plan de viabilidad, documento que contiene su propuesta. 

Estabilidad legislativa

Las Vegas Sands prevé que la propuesta de desarrollo en España "sea el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo" y han recordado que este tipo de inversión "requiere garantías de que habrá un marco legal adecuado para permitir el proyecto y para que las condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollar y operar dicho proyecto no cambien con el tiempo".  

"Esperamos con interés la reacción del gobierno a nuestro estudio de viabilidad", ha indicado la compañía, que, en este sentido, ha señalado que "no existen barreras financieras para que la empresa pueda iniciar o completar el proyecto propuesto en Madrid" y que su "balance financiero es sólido". "La capacidad de la compañía para asegurar la financiación necesaria es excepcional en la industria", ha apostillado. 

Capacidad financiera

La empresa ha añadido que, tal y como han "demostrado en el pasado, estando hoy en día aún mejor posicionados", la compañía "tiene la capacidad para financiar y desarrollar simultáneamente varias propiedades en diferentes partes del mundo".  

Por eso, ha indicado que cualquier declaración que sugiera que el desarrollo de un gran complejo integrado en Japón o en otro país podría "ser una carga" para su capacidad de desarrollar el proyecto en Madrid, "está completamente fuera de lugar". 

"Al igual que cualquier otra empresa en crecimiento, buscamos activamente y respondemos a cualquier consulta que recibimos relacionada con potenciales oportunidades de desarrollo", ha apostillado.  

Si bien la "mayoría de estas oportunidades se centran en las más grandes o en las segundas ciudades de un país en particular", el objetivo en España -con 12 resorts integrados- de Las Vegas Sands "es el de crear las mayores instalaciones de congresos y convenciones de Europa, y potencialmente del mundo, además de instalaciones de comercio al por menor".

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

isidrolo
A Favor
En Contra

Nuevo retoque a la ley del tabaco.



Disposición transitoria primera: No se puede fumar en espacios cerrados a no ser que lo diga adelson.

Puntuación 30
#1
Qué tropa Mariano
A Favor
En Contra

Mariano se terminará bajando los pantalones y cediendo a todas las peticiones y más que le hagan los gringos.

Puntuación 36
#2
pepe
A Favor
En Contra

EL MAGNATE DE EUROVEGAS PIDE CONSTRUIR UN "PEÑON DE GIBRALTAR" EN MADRID

BIEN VALLADO Y QUE QUEDE CLARO QUE ES UN TERRITORIO NEUTRAL Y LA JUSTICIA NI LA POLICIA TIENEN JURISDICCION SOBRE EL TERRENO.

JAJAJAJA

SI AL FINAL ESTE SE SALDRA CON LA SUYA LOS POLITICOS POR TAL DE SEGUIR CHUPANDO "TETA" SON CAPACES DE TODO.

Puntuación 42
#3
_YO SOY_
A Favor
En Contra

YO SOY MANDO LA MUERTE A TODO EL CARTER DE LA MAFIA POLITICASTROS , Y A TODA SU OLIGARQUIA , A SI ES Y A SI SERA ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERAR, A SI ES Y A SI SERA ...

Puntuación -4
#4
contribuyente
A Favor
En Contra

Cuando vas a un país tienes que ajustarte a las Leyes del mismo: y si no te gustan no vayas. No se pueden hacer Leyes a medida de cada uno ya que entonces ¿ que seriedad presentaría el país de cara a los demás ?

Puntuación 37
#5
AY MARIANO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

El sector de hostelería debería hacer presión para que la Ley sea igual para todos, y no se hagan excepciones con los mafiosos de Eurovegas. Y el Presidente de la Comunidad de Madrid que se joda y se quede sin comisión.

Puntuación 19
#6
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

¡Qué país! El dinero está por encima de la legalidad. Poderoso señor Don Dinero. España se ha convertido en un nido de sinvergüenzas donde hacen lo que les viene en gana y todo se tapa con dinero.

Puntuación 27
#7
TAS TO LOCO
A Favor
En Contra

N4: TOMATE LA PASTILLAAAA YAAAAA!!

Puntuación 5
#8
COMPANYS GENOCIDA AL QUE LOS CATALENES LAMEN ALMORRANAS
A Favor
En Contra

La Oficina Antifraude de la Generalitat tiene en su poder desde principios de noviembre de 2011 una denuncia de 27 páginas sobre distintas irregularidades en la contratación pública de servicios informáticos. Se trata de «adjudicaciones a dedo», «nepotismo», «despilfarro» y otras arbitrariedades, recopiladas por un grupo de trabajadores del área tecnológica del Departamento de Territorio y Sostenibilidad pertenecientes a la sección sindical de la CNT-AIT.

Unas dos semanas después de presentar la denuncia en Antifraude, «nos llamaron y nos reunimos con un inspector, pero nos dijo que sólo les interesaba lo que afectaba al Gobierno del tripartito, no a CiU», aseguran a ABC los autores de la denuncia.

El documento apunta hacia los dos partidos que han gobernado en Cataluña: «Tanto CiU, PSC, como la entidad pública CTTI (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat) han creado una capa totalmente opaca con el único objetivo de beneficiar a las empresas afines a costa del contribuyente y de los trabajadores».

Cuando fue presentada la denuncia, la empresa que fichó al cuñado de Artur Mas, Joan Antoni Rakosnik, aún no había conseguido los contratos de más de 300 millones de euros revelados por ABC, pero los trabajadores ya apuntaban a Seidor. Citan la adjudicación de un contrato en el que Seidor recibió «puntuación incorrecta», lo que provocó una queja oficial de la empresa mejor valorada, que, tras el nuevo cálculo, «debería haber ganado la adjudicación». La firma en la que trabaja Rakosnik ha recibido «multitud de contratos sin salir a concurso», dicen, hasta incluso la «adquisición de un portátil de 4.000 euros para Ignasi Laquente» (responsable del írea de Tecnologías de la Información del departamento de Política Territorial).

Recolocado

El documento destaca que el mismo Ignasi Laquente fue quien «volvió a traer a Rakosnik» después de que el Gobierno del tripartito ordenara su despido por estar ocupando un puesto de coordinador a través de una empresa privada -con un coste de cien mil euros anuales- para el que ya había un empleado público.

Cuando el tripartito llegó al poder, en 2003, Pasqual Maragall encargó un informe sobre la gestión de los gobiernos de Jordi Pujol, en el que ya se denunciaban contrataciones irregulares en el área de informática, entre otras. La denuncia que interpuso la CNT recoge un análisis del exfiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo sobre el informe del tripartito. El jurista sostiene que «debería investigarse si había algún tipo de relación entre los accionistas y administradores de T-Systems y responsables de CiU, así como si los desvíos presupuestarios habían beneficiado a alguien en particular».

La multinacional alemana T-Systems es una de las principales beneficiarias de la contratación pública de este sector. Villarejo asegura que «los empleados de T-Systems eran, a menudo, los responsables informáticos en determinados departamentos de la Generalitat (...) y para ahorrarse el tiempo y el trabajo de tramitar un concurso adjudicaban determinados proyectos a la citada empresa» que luego los «subcontrataba». El exfiscal asegura que de este modo «se vulnera el principio de publicidad y concurrencia» y que habría sido más barato para la Generalitat contratar directamente al subcontratista.

En esta línea, la denuncia presentada en Antifraude, de la que los autores no saben «absolutamente nada» desde hace dos años, destaca el «gasto innecesario que provocan las cadenas de subcontrataciones infinitas amparadas por la Generalitat». Según fuentes consultadas por ABC, el Gobierno catalán paga a una empresa «80.000 euros anuales por un empleado, pero el trabajador sólo cobra 24.000. La diferencia se la van quedando las distintas empresas subcontratistas». Este diario no pudo preguntar ayer a la Oficina Antifraude qué ha ocurrido con esta denuncia por ser festivo en Barcelona.

La CNT de Barcelona mantuvo un intenso conflicto laboral por subcontratación ilegal del personal informático que tras dos años ha sido resuelto por la Justicia a favor de los trabajadores. Les otorga categoría de personal laboral indefinido de la Generalitat, que los ha de recontratar, a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Puntuación 5
#9
Paletismo en auge
A Favor
En Contra

El señor de los corruptos, alias Me Rajo-Hoy, se bajara los pantalones y pedirá un asote adicional previo pago de sobre del tipo Z.

España esta de remate...me lo sacan de las manos...me lo sacan de las manos...solo me queda los paletillos que habitan, son esclavos y bastante catetos.

Me lo sacan de las manos..!!!

Y los españoles...jejeje...a ver la roja, los toros y telecirco.

Tomaaaaa.!!!!!

Puntuación 18
#10
A Favor
En Contra

Cuando vinieron con sus propuesta de casinos YA EXISTIA UN MARCO LEGAL.

¿O es que no lo sabían?.

Puntuación 21
#11
cazareyes
A Favor
En Contra

la primera industria de españa es el turismo.nadie tira piedra contra su tejado.solo los rojillos inutiles como el zapatero

Puntuación -11
#12
AL 8 LA CARROÑA DE LAS ALCANTARILLAS
A Favor
En Contra

AL 8 SE OS TERMINA EL BLANQUEO DEL DINERO DEL NARCOTRAFICO , CON EL SAQUEO AL PUEBLO DE LAS CLSES MEDIAS . ESO DE ROBAR TODOS LOS RECURSOS AL PUEBLO PARA VIVIR VOSOTOS , EL CARTER DE LAS MAFIAS POLITICAS CON VUESTROS AMOS LOS OLIGARKAS BORBONES Y DEMAS CARROÑAS . SE OS TERMINO CARROÑAS DEL INFRAMUNDO EL ROBO Y EL SAQUEO AL PUEBLO DE LAS CLSES MEDIAS ,PARA VIVIR VOSOTROS COMO FARAONES . ESTAIS MUERTOS POCO TIEMPO OS QUEDA PARA SAQUEAR Y ROBAR

Puntuación 3
#13
pepe
A Favor
En Contra

Yo creo q habria que preguntar a algun arquitecto e ingeniero si un recinto con el volumen (m3)que prevee construir el señor adelson, con unos buenso sistemas de renovacion de aire, ¿se notaria que alguien esta fumando? Pregunto.

Puntuación -11
#14
jose
A Favor
En Contra

Es un buen proyecto Las Vegas, es un triunfo , hecho realidad en el desierto. si no quieres fumar , no fumas , si no quieres ir al casino no vas, si no quieres toros no vas a los toros, dicho de otra manera , uno puede elegir lo que quiere hacer, todo dentro de la legalidad, si se vende tabaco , no entiedo como esta prohibido, el gobierno no se tiene que meter en la vida del ciudadano.....

Puntuación -14
#15
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

La mayor insensatez, es tener una ministra como Mato.....

Puntuación 15
#16
x
A Favor
En Contra

¿Nos quejamos de Gribaltar y le vamos a poner otro al tio este en Madrid?

Puntuación 11
#17
matamoros
A Favor
En Contra

Estoy esperando que el PSOE diga "Sr. Rajoy si usted deroga la Ley antitabaco, nosotros cuando lleguemos al poder la pondremos de nuevo" Verás como se larga el capo éste.

Puntuación 6
#18
SPAIN
A Favor
En Contra

LA VERDAD TODAVIA NO SE HA VISTO UN CENTIMO DE LAS SUPUESTAS INVERSIONES, QUE AL FINAL SEGURAMENTE TENDREMOS QUE PAGAR TODOS LOS ESPAÑOLES POR LA PUERTA DE ATRAS, LO DE MODIFICAR LA LEY DEL TABACO ES LO DE MENOS EL PROBLEMA ES QUE SE QUIERE CREAR UN MARCO LEGAL QUE EN LA PRACTICA LES ORTORGARIA UNA ESPECIE DE INMUNIDAD DIPLOMATICA A LAS ACTIVIDADES DE ESTA GENTE EN ESPAÑA, SI QUIEREN MONTAR SU EMPRESA EN ESPAÑA CON LAS LEYES ACTUALES BASTAN Y SOBRAN.

Puntuación 10
#19
eeeyyy
A Favor
En Contra

Insensata...hacer las fiestas de los niños y cargar los confetis a cuenta de los demás..menuda GETAS!!

No pasa nada, ahora el festival del cemento de EUROVEGAS...TAMBIÉN??

EMITIR deuda contra la inversión la sacais al mercado y vemos quien la compra...respaldada 100% con las garantías del patrimonio del JUDÍO de las pelotas y todos los compinches que quieren volver a desfalcar a SPAIN..a cuenta...

AHORA los pijillos del OPUS del PP...a favor de putiferios, centros de venta de droga al por mayor y demás..vicios...lo que hay que ver...

jajajajajaajja

Puntuación 14
#20
FBI
A Favor
En Contra

A cuenta del SEFARDI este de mierda van a legalizar el consumo de estupefacientes en SPAIN...???, a blanquear mas pasta...

Claro que sí...y garantías cero..lo que es estar moviendo el dinero público sin control...

Puntuación 1
#21
Chronos.
A Favor
En Contra

¿Les valdría el marco de la puerta de la cárcel?

Puntuación 9
#22
maria blas
A Favor
En Contra

Pero a ver el asunto del no fumar no es una ley impuesta por Bruselas para todos los paises de la Union Europea?

entonces que pasa,nos lo pasamos por el forro,............yo lo tengo claro que esta ley no se va a cambiar por mas Eurovegas que construyan y si por esto no se contruye a nivel de negocio,va ser su problema

Puntuación 6
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Manelq
A Favor
En Contra

Con la Ley sel tabaco han cerrado mas de 40.000 Bares en España, llevando al paro a todos sus empleados.En Holanda país mas Democrático que el nuestro,en los bares hay un cartel que dice:Aquí se puede Fumar,los no fumadores son igualmente bienvenidos. Que suerte que nuestros gobernantes nos tutelen como si todos fueramos niños.

Puntuación 4
#24
carlos
A Favor
En Contra

El mafioso judio no solo quiere que se hagan leyes a su medida sino que tambien exige que no las pueda cambiar otro gobierno.

Puntuación 11
#25