Empresas y finanzas

Eurovegas presiona al Gobierno: pide un "marco legal adecuado" y asegura que tiene financiación

Las Vegas Sands ha garantizado hoy que "no existen barreras financieras" para que la empresa pueda iniciar el proyecto de Eurovegas en la Comunidad de Madrid y ha reclamado el "marco legal" adecuado para permitir el desarrollo del mismo, añadiendo que esperan con "interés" que el Gobierno madrileño se pronuncie sobre el estudio de viabilidad presentado este verano. Ana Mato: "Sería una insensatez rechazar proyectos como Eurovegas".

En un comunicado, la compañía presidida por Sheldon Adelson ha asegurado que su "interés" en desarrollar un complejo "multimillonario" de resorts integrados en España "no ha disminuido en absoluto" y ha recordado que, de hecho, "recientemente", a mediados de julio, así lo manifestaron con la entrega al Gobierno regional de Madrid del plan de viabilidad, documento que contiene su propuesta. 

Estabilidad legislativa

Las Vegas Sands prevé que la propuesta de desarrollo en España "sea el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo" y han recordado que este tipo de inversión "requiere garantías de que habrá un marco legal adecuado para permitir el proyecto y para que las condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollar y operar dicho proyecto no cambien con el tiempo".  

"Esperamos con interés la reacción del gobierno a nuestro estudio de viabilidad", ha indicado la compañía, que, en este sentido, ha señalado que "no existen barreras financieras para que la empresa pueda iniciar o completar el proyecto propuesto en Madrid" y que su "balance financiero es sólido". "La capacidad de la compañía para asegurar la financiación necesaria es excepcional en la industria", ha apostillado. 

Capacidad financiera

La empresa ha añadido que, tal y como han "demostrado en el pasado, estando hoy en día aún mejor posicionados", la compañía "tiene la capacidad para financiar y desarrollar simultáneamente varias propiedades en diferentes partes del mundo".  

Por eso, ha indicado que cualquier declaración que sugiera que el desarrollo de un gran complejo integrado en Japón o en otro país podría "ser una carga" para su capacidad de desarrollar el proyecto en Madrid, "está completamente fuera de lugar". 

"Al igual que cualquier otra empresa en crecimiento, buscamos activamente y respondemos a cualquier consulta que recibimos relacionada con potenciales oportunidades de desarrollo", ha apostillado.  

Si bien la "mayoría de estas oportunidades se centran en las más grandes o en las segundas ciudades de un país en particular", el objetivo en España -con 12 resorts integrados- de Las Vegas Sands "es el de crear las mayores instalaciones de congresos y convenciones de Europa, y potencialmente del mundo, además de instalaciones de comercio al por menor".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud