Varsovia, 5 may (EFECOM).- El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró hoy su intención de que Polonia esté preparada para entrar en la zona euro a partir del año 2011, lo que exigirá a este país realizar una profunda reforma en su economía lo antes posible si quiere alcanzar los criterios de convergencia exigidos.
"Me gustaría que en esa fecha estuviésemos en disposición de cumplir con los requisitos de la UE para poder adoptar la moneda única", explicó el primer ministro en declaraciones a la cadena de televisión TVN24.
"Yo puedo asegurar que estaremos preparados, pero para concretar cuándo se adoptará el Euro será necesaria la aceptación previa de la mayoría del Parlamento (Sejm) y del presidente", añadió Tusk.
Cuatro años después de su ingreso en Europa la población polaca mantiene reservas frente a la adopción de la moneda comunitaria, que consideran que supondrá un importante incremento en los precios, tal y como ha sucedido en otros Estados de la Unión, además de importantes y profundas reformas económicas.
Polonia acogerá junto con Ucrania la Eurocopa de fútbol de 2012, fecha para la que la mayoría de analistas financieros consideran que el Euro ya será la moneda oficial polaca. EFECOM
nt/ih/ltm
Relacionados
- Turquía: el primer ministro formará un nuevo partido si el Constitucional ilegaliza al AKP
- Ehud Olmert podría dejar su cargo como primer ministro si se prueban las acusaciones de corrupción en su contra
- Ehud Olmert podría dejar de ser primer ministro israelí por un caso de corrupción
- Israel.-Ehud Olmert podría dejar su cargo como primer ministro si se prueban las acusaciones de corrupción en su contra
- Ehud Olmert podría dejar su cargo como primer ministro si se prueban las acusaciones de corrupción en su contra