Madrid, 5 may (EFECOM).- El grupo Ebro Puleva planteará en la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 9 de junio, la posible venta o la escisión y salida a Bolsa del negocio azucarero, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía.
En caso de materializarse esta operación, la cifra de negocio del Grupo Ebro Puleva pasaría de 2.685 millones de euros a 2.031 millones euros, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA pasaría de 306 millones de euros a 226 millones de euros.
De igual forma, la deuda se reduciría en un importe "muy significativo", que se determinaría en función de las condiciones de ejecución de la operación, añade el comunicado.
La Junta deberá ahora autorizar al Consejo de Administración el inicio de los contactos pertinentes para explorar ambas posibilidades, delegando en éste la ejecución de la operación, así como la posibilidad de desistir de la misma si las condiciones del mercado llegan a aconsejar que no se realice.
Esta propuesta para estudiar una operación de tales características se considera conveniente en un momento en que se ha asegurado la viabilidad y estabilidad del negocio azucarero para los próximos años tras culminarse satisfactoriamente la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar.
La compañía calcula que esta operación de venta o escisión aportaría valor a los accionistas de Ebro Puleva y permitiría tratar de modo individualizado el proyecto del negocio azucarero a medio y largo plazo. EFECOM
mr/ap/vnz