Empresas y finanzas

El hombre más rico de China busca inversiones en construcción y ocio en España

El magnate chino Wang Jialin. Foto: Bloomberg

El magnate chino Wang Jianlin, el presidente y fundador de la compañía Dalian Wanda Group y hombre más rico de China según Forbes, está a la caza de inversiones en Europa. El grupo, especializado en el negocio inmobiliario y con presencia en otros sectores como el cine, ha puesto sus ojos en España, en concreto, en la construcción y en el sector de ocio y hotelero.

Así lo ha afirmado en declaraciones a Efe Wang Jianlin, con una fortuna estimada en 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros o 22.000 millones de dólares).

"España me gusta mucho. Ya tenemos inversiones en Estados Unidos e Inglaterra y nuestro siguiente objetivo es España y Bélgica. En España ya tenemos gente trabajando para identificar proyectos interesantes y que están en contacto con agencias locales", explicó a Efe Wang en la ciudad costera de Qingdao (este), donde hoy inauguró el macroproyecto para crear una Ciudad del Cine Oriental, junto a artistas chinos e internacionales de la talla de Nicole Kidman.

Nuevos proyectos

Wang detalló que su interés en España se centraba en el sector hotelero, donde estudia adquirir un complejo o crear uno él mismo, así como en el "en el sector de ocio", si bien no proporcionó más detalles.

Su última adquisición en este sector el año pasado, en EEUU, ocupó todos los titulares al comprar la cadena de cines estadounidense AMC por 2.600 millones de dólares y convertirse así en el primer propietario mundial de salas de cine, una inversión con la que pretende dar un impulso a las películas chinas que tratan de salir al mercado global.

Además de en el cine, Dalian Wanda Group también ha realizado inversiones en otros sectores, como en Inglaterra, donde es propietaria de un fabricante de yates de lujo.

En el caso de España, Wang recordó que su empresa ha firmado diversos acuerdos para que jóvenes jugadores chinos de fútbol puedan pasar alguna temporada aprendiendo de los españoles, considerados "muy buenos" por el magnate chino.

Wang, quien fue soldado en el Ejército Popular chino, es el rostro de la empresa privada en China.

La inauguración en Qingtao de la Ciudad del Cine -un complejo en construcción que no se abrirá hasta 2017-, lo consagró hoy como uno de los prohombres de la industria cinematográfica mundial en una ceremonia en la que sorprendió con la gran elenco de actores de Hollywood y chinos que desfiló por su alfombra roja, así como magnates de la industria mundial.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

toma ya ¡¡¡¡ un dicho chino : un huevo roto , vienen moscas.

un dicho español con sentido parecido :a perro flaco todo son pulgas . este hombre es el miembro del partido comunista chino, tiene cargo oficial del comunista chino. ¿¿ cuál es la misión de él ???? la misión de él es blanquear dineros robados de los pueblos chinos , por la posible caída del poder del partido comunista chino....

Puntuación 18
#1
kaxolinux
A Favor
En Contra

Que alguien me explique:como se escribe,magnates o mangantes.

AGUR windows

Puntuación 36
#2
VIVA JORDI PUJOL
A Favor
En Contra

CORRE ARTURO MAS, CORRE

CORRE A TOMARLE EL PELO COMO A UN CHINO

VENDELE LA INDEPENDENCIA

VENDELE LA "CULTURETA" CATALANA (MISERIA INTELECTUAL A PRECIO DE ORO, PRODUCIDA POR LA GENERALITAT Y LOS CATALANISTAS)

CORRE OFRECERLE EL PARAÍSO DE LA INDEPENDENCIA

CORRE A VENDERLA ELS SEGADORS

CORRE, MAS CORRE, QUE SI PICA. . . CATALUÑA SIGUE DIEZ AÑOS VIVIENDO DEL CUENTO, QUE A LOS DE MADRID YA NO LES ENGAÑAMOS . . . .

Puntuación 29
#3
Star Treck
A Favor
En Contra

De que planeta es este señor?

Creo que nos estan invadiendo los extraterrestres...

Puntuación 4
#4
juan
A Favor
En Contra

aviso constitucional : cualesquiera formas de financiación comunistas del comunista China a Artur Mas es criminal, deben ir al tribunal de Haya.....

Puntuación -9
#5
Xarli
A Favor
En Contra

Si no quieres Eurovegas, toma dos tazas.

Cada vez me reafirmo más en que España se está convirtiendo en el puticlub de Europa.

Puntuación 32
#6
Me Rajo-hoy
A Favor
En Contra

España está de remate...se venden saldos...me lo quitan de las manos...me lo quitan de las manos...!!!!

Para los que se quejaban de la "inmigración", ahora te enteraras como es trabajar para ellos (chinos, rusos, ingleses, etc).

Fin de la cita.

Puntuación 30
#7
rigor
A Favor
En Contra

La salida de la crisis esta siendo muy rapida ya,cada vez mas extranejeros ven las oportunidades que hay de negocio en este pais,los datos del paro de septiembre van ser magnificos,lo cual demuestra que la crisis esta pasando a la historia.

Puntuación -11
#8
Estefa
A Favor
En Contra

Trabajar para un empresario es casi tan malo como hacerlo para un español, ambos son unos explotadores y unos piratas.

Puntuación 6
#9
AL AMIGO 3
A Favor
En Contra

en cataluña vivimos mucha gente y no todo el mundo opina de la misma forma, como gente como tú, déspota, inculto, mediocre, hace que las ideas se vuelvan más fuertes, en vez de unir, desde la capital, desde los medios de comunicación de la capital, son los principales enemigos de nuestro pais, y desde los sectores independentistas se frotan las manos porque estos comentarios, hacen más fuerte la corriente, pero hazte la pregunta, no dejáis que se vayan, pero les ponéis a parir, que queréis, como el perro del hortelano, al final el perro se va, no queda otra.

Puntuación 32
#10
jose
A Favor
En Contra

En su momento el hombre más rico del mundo fue de Cortegana, en Huelva, pero sus mayores inversiones fueron a parar a la iglesia y a adular a los reyes, mirad: http://www.losmundosdehachero.com/pedro-romero-de-terreros-el-hombre-mas-rico-del-mundo-era-de-huelva/ a ver si vuelven los duros antiguos...

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

La principal industria de España es el turismo. Toda inversión en ese campo es buena si además atrae a turistas chinos con posibles. Lo que sucede es que a veces estas noticias se quedan en nada: en cuanto los inversores empiezan a contactar con la realidad española, las Autonomías, el bosque de normas leyes, los nacionalismos y sus lenguas regionales y la corrupción, salen de estampida salvo que vengan a dar un pelotazo subvencionado. La estructura político económica de España es difícil de entender para un extranjero: la maraña de leyes de los 18 Gobiernos exige tener planteles de abogados.

Puntuación 6
#12
Jose
A Favor
En Contra

#6 lo de puticlub no lo tengo claro:ahí nos hinchamos a pagar y encima nos joden. Más bien nos estamos convirtiendo en tontos de baba caída y sumisos

Puntuación 11
#13
Xavi
A Favor
En Contra

Quevengan los chinos a Catalonia !!!

Aquí los esperamos....

A ver si nos sacamos a España de encima !!!

De una vez por todas !!!

Adeu !!

Puntuación -24
#14
frappontellers.
A Favor
En Contra

Les chines solé miren a EEUUU...

Para elles el rest del mond non exist,

x que los dolers... Y el crecimient !!!

Les vien de USA !!!

Puntuación -13
#15
Pepito
A Favor
En Contra

al #14,

Mi barrio lleva años llenito de chinos.

¿Será que a Catalufa no quieren ir ni las ratas?

Puntuación -10
#16
pepe
A Favor
En Contra

Al 14. Echar a las ratas tambien, que roban

Puntuación -1
#17
La venganza de Fú Manchú
A Favor
En Contra

El Karma tiene sus cosas: ahora veremos al millonario chino viendo con pena y asco a los españoles, sabiendo que en este país, por necesidad, estarán dispuestos a trabajar como chinos por un cuenco de arroz. Ya he visto a unos cuantos con título universitario trabajando en "El Corte Chino" bajo órdenes de aquellos a los que despreciaron un día. ¡Quien creyó que siempre sería rico gracias a los fondos de la UE y de la Especulación con Ladrillo va a saber lo que se siente cuando encima te ven como un muerto de hambre.

Puntuación 9
#18
Usuario validado en elEconomista.es
evitaalicante
A Favor
En Contra

Al amigo 10 estoy de acuerdo en que no se deben fomentar los odios entre regiones. Eso aviva los extremismos. Cataluña es una región preciosa de España y con un gran patrimonio cultural extraordinario. Me gusta mucho visitar la costa brava y deleitarme viendo la arquitectura de Barcelona.

Puntuación 9
#19
tres
A Favor
En Contra

Al 10. Eso, eso, que se vaya el perro, que se vaya. Chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!

Puntuación -5
#20
Javier
A Favor
En Contra

Ozú, pues conmigo que no cuente.

Puntuación 0
#21
Gabo
A Favor
En Contra

12: No te confudas, el si trae turistas chinos sera para que gasten todo en sus resorts, y posiblemente usara mano de obra China para todo. Los Chinos secan todo lo que se puede absorber de un pais y se lo llevan a su pais. Lo peor que puede caer en tus manos es un Inversor Chino, por que aprenderan como hacemos las cosas los Espanoles y las replicaran alli, quitandonos nuestra principal industria, el turismo.

Puntuación 9
#22
vender lingotes de oro
A Favor
En Contra

hombre mira que bien nos viene jejej!

Puntuación -3
#23
juan
A Favor
En Contra

la gente se queja prostitución , narcotrafico, mafia, ,,, de Eurovegas . ahora con este tipo de inversor comunista chino va a dar la vuelta de la tortilla de patatas. ¡¡ llaga la revolución comunista de ricos ¡¡¡ así que el gobierno español no hace falta de cambiar la ley de tabacos, porque va a transformarse la humanidad.

Puntuación 1
#24
el sistema
A Favor
En Contra

Señor Chino. Si quiere hacer negocio tendrá que, primero: Conocer a todos los jefes políticos. Ellos son los que le darán los contratos. Este es capitalismo de cartel, espero los asesores se lo hayan mencionado.

Puntuación -2
#25