Empresas y finanzas

Reino Unido espió a la mayor firma de 'telecos' de Bélgica

Documentos provistos por el exanalista de seguridad estadounidense Edward Snowden revelaron que un proyecto de inteligencia de Reino Unido estuvo detrás de una intervención de vigilancia en la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica, informó la revista Der Spiegel.

La revista alemana informó el viernes en su página web que obtuvo acceso a documentos de la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) que demuestran que la operación fue diseñada para "facilitar una mejor exploración de Belgacom" y comprender su infraestructura.

Los empleados del principal operador de tráfico de voz en Africa y Oriente Próximo fueron blanco de software malicioso denominado "Quantum Insert", una tecnología que fue desarrollada por la NSA (por sus siglas en inglés), dijo la información.

Previamente esta semana, fiscales federales belgas dijeron que Belgacom había presentado una denuncia en julio por prácticas de hackeo y desveló sospechas respecto a actividades de "espionaje cibernético internacional impulsadas por un Estado".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

M
A Favor
En Contra

EL IMPERIO BRITANICO NUNCA MURIO SIMPRE ESTUVO EN GUERRA. ENTREN POR YOU TUBE _ DESDE LA SOMBRA, GRUPO INTER ALFA BUSCANDO EL PODER GLOBAL__ ESA EMPRESA PRIVADA INTER ALFA , ESTA ARRASANDO NACIONES ENTERAS , ARRASA LAS NACIONES PONE A SUS POLITICOS FASCISTAS , MIREN GRECIA ITALIA Y AHORA ESPAÑA . ES TERMINAR CON LA SOBERANIA DE LOS NACIONES POR ESA EMPRESA BRITANICA GRUPO ALFA . LA CRISIS ES MENTIRA , ES EL IMPERIO BRITANICO

Puntuación 9
#1
Javi
A Favor
En Contra

Y la U.E. piensa hacer algo para que con ése tipo de prácticas no se "lleven" las Empresas rentables, como el caso de Nokia?

Puntuación 10
#2
Indignado
A Favor
En Contra

El espionaje EEUU-Inglés-NeoZelandés-Australiano con la red ECHELON es algo viejo, sino que se lo digan a las empresas alemanas en sus negocios en Oriente próximo y Asia, como les "virlaron" contratos de obras y servicios a los que concurrian. En Gibraltar pasa algo parecido y a mayores el gobierno socialista de ZP les dió 60.000 nuevas líneas telefónicas. Espero que los paises democráticos tomen nota de todos estos métodos de espionaje propios de la guerra fría, realizados por paises que no tienen amigos ni escrúpulos, solo intereses.

Puntuación 11
#3
Fran
A Favor
En Contra

Ni UK ni EEUU son aliados de ningún otro país. Sólo quieren vasallos con los que hacer lo que les venga en gana. ¿Nuevamente Europa va a mirar al suelo como cuando descubrimos que EEUU había estado espiando a paises europeos. Si es así la Unión Europea se puede cambiar el nombre a la Unión de euro-pedos anglosionistas encabezados por Francia.

Puntuación 2
#4