París, 3 ago (EFECOM).- Nestlé Waters, filial del agua del grupo suizo, anunció hoy que ha tomado el control del líder turco del mercado de agua embotellada, Erikli, en la que se hace con el 60% de su capital.
El presidente de Erikli, Hasan Aslanoba, pasará a ser director general de la nueva sociedad común que debe crearse una vez obtenida la aprobación de las autoridades turcas de la competencia en las próximas semanas y conservará el 40%, explicó en un comunicado Nestlé Waters, que no dio precisiones sobre el monto de la operación.
Erikli cuenta con tres plantas de producción en las proximidades de la ciudad de Bursa, cerca de Estambul, tiene una plantilla de más de 600 personas (dos tercios trabajan en la producción y un tercio en la distribución) y el pasado año realizó cerca de 55 millones de dólares en ventas.
Nestlé Waters está presente en Turquía desde marzo de 2001 y en la actualidad es el "número tres" de este mercado de cerca de 7.000 millones de litros anuales, con dos plantas de producción y 30 millones de dólares en ventas. EFECOM
ac/txr