ACS ha elevado hasta el 96,18% su participación de control en su filial polaca Pol-Aqua, al lograr acciones representativas del 30,1% de su capital por 6,93 millones de euros a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la empresa para excluirla de cotización de Bolsa.
En virtud de la oferta, la compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con 8,30 millones de acciones de la empresa polaca, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ACS indicó que, de acuerdo a la legislación, en las próximas semanas iniciará el correspondiente proceso de compra forzosa de las acciones representativas del 3,82% del capital de Pol-Aqua que el grupo español aún no controla.
Cuando el pasado mes de julio lanzó la OPA de exclusión, el grupo de construcción y servicios enmarcó la operación en su estrategia de posicionarse en el mercado constructor de Europa del Este que inició cuando en 2009 compró la mayoría del capital de esta firma (el 65,5%) también a través de una OPA.