La Comisión Europea ha dicho este miércoles que la expropiación de la petrolera YPF a la española Repsol sin ninguna compensación es una "piedra en el zapato" que "complica" las relaciones de la UE con Argentina y "hace mucho más difícil avanzar". Por su parte, Repsol ha reclamado a la UE que "no olvide" el caso y que siga dando máxima prioridad a resolverlo.
"Mientras este caso no se resuelva, seguirá siendo una piedra en el zapato en nuestra relación con Argentina. Está claro que es algo que complica la relación", ha explicado Matthias Jorgensen, representante del departamento de Comercio del Ejecutivo comunitario, en un seminario sobre el caso YPF organizado en el Parlamento Europeo.
El representante del Ejecutivo comunitario se ha comprometido a seguir abordando este caso en foros internacionales y en las relaciones bilaterales con el Gobierno de Buenos Aires, pero no ha anunciado nuevas medidas y ha dicho que la disputa no debe afectar a las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur.