Empresas y finanzas

FriendFinder, editora de la revista Penthouse, se declara en bancarrota

FriendFinder Networks, editora entre otras de la revista para adultos Penthouse, se ha acogido al capítulo 11 de le Ley de Bancarrotas de EEUU para intentar reducir su deuda, ya que no ha sido capaz de cumplir con sus obligaciones, según los documentos enviados a un tribunal a los que ha tenido acceso Reuters.

La compañía, que también posee webs como adultfriendfinder.com, tiene un pasivo de entre 500 y 1.000 millones de dólares frente a un activo de menos de 10 millones de dólares.

FriendFinder no ha tenido beneficios netos desde al menos 2006, según los datos de Bloomberg, mientras que en los últimos cuatro trimestres ha acumulado unos ingresos de 293,7 millones de dólares.

En el segundo trimestre de este año, FriendFinder anunció unas pérdidas de 10,3 millones de dólares, y tenía una caja de 38,6 millones de dólares frente a un principal de su deuda de 544 millones de dólares.

La compañía dejó de cotizar en el Nasdaq el pasado 7 de agosto, tras salir a bolsa en 2010 precisamente también para intentar pagar sus deudas acumuladas.

FriendFinder dijo que ha llegado a algunos acuerdos sus acreedores para reestructurar su deuda balance y ha comenzado sus planes de recapitalización.

En 2010, el dueño de Penthouse intentó comprar a su rival Playboy por 210 millones de dólares, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky