Buenos Aires, 2 ago (EFECOM).- Argentina se prepara para obtener este año un récord en su zafra azucarera, que llegará a 2,2 millones de toneladas, un 10 por ciento más que en la cosecha previa, según un informe oficial difundido hoy.
"La presente zafra viene cumpliendo con las grandes expectativas de técnicos e investigadores, que esperaban una cosecha récord para este año. Se aguarda una producción de 2,2 millones de toneladas unas 200.000 más que en 2005", señaló la Dirección de Alimentos.
El informe sostiene que este crecimiento obedece "a la incorporación de nuevas variedades de caña de mejor rendimiento, el aumento de la inversión en el parque de cosechadoras, el aumento del área sembrada y las buenas condiciones climáticas".
Según el Centro Azucarero Regional de la provincia de Tucumán (noroeste), la mayor productora del país, al 27 de junio pasado ya se habían cosechado unos dos millones de toneladas.
Argentina ya había logrado una zafra récord el año pasado, lo que le permitió situarse como octavo exportador mundial de azúcar, con colocaciones que superaron las 535.000 toneladas y cuyo principal destino fue Rusia. EFECOM
nk/hd/svo/jla