Empresas y finanzas

Dimite el presidente de Faurecia, investigado en Alemania

París, 2 ago (EFECOM).- El presidente de la compañía francesa Faurecia, Pierre Lévi, anunció hoy su dimisión como respuesta a la crisis suscitada por la investigación de la Justicia alemana sobre su presunta implicación en una red de pagos ilegales en el sector automovilístico.

Dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, Faurecia informó hoy de que Lévi comunicó su renuncia al Consejo de Administración.

Justificó su decisión en la necesidad de "preservar lo mejor posible el interés de la compañía" en un momento en el que tiene lugar "una investigación judicial en Alemania".

En una carta dirigida a un fiscal alemán Lévi admitía que estaba al tanto de que algunos de sus directivos pagaban dinero en efectivo a responsables de fabricantes de coches como Volkswagen.

El rotativo económico francés "Les Echos" ha informado de que Volkswagen había puesto en marcha hacía varios años con sus proveedores un sistema generalizado de pagos de comisiones.

Asimismo, la Fiscalía alemana investiga a una decena de empresas y a una veintena de personas en este presunto caso de corrupción.

A la espera del nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo el Consejo de Administración optó por designar con carácter provisional a Jean-Claude Hanus, mientras que Frank Imbert asumirá la dirección financiera.

Filial del grupo PSA Peugeot Citroen, Faurecia tuvo el año pasado unas pérdidas de 182,5 millones de euros, frente a los 130,7 millones de beneficios en 2004, debido a los costos de reestructuraciones y al costo de las amortizaciones. EFECOM

jgb/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky