Empresas y finanzas

Parmalat llega a acuerdo con inversores sobre demanda pendiente en Nueva York

Nueva York, 2 may (EFECOM).- El grupo alimenticio italiano Parmalat ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda colectiva que habían presentado inversores en su contra en Nueva York, anunció hoy la compañía.

La empresa italiana se declaró en bancarrota en 2003 y provocó con ello uno de los mayores escándalos financieros en la historia de Europa, dando lugar a numerosos procesos judiciales y demandas por parte de accionistas y entidades en Italia y Estados Unidos.

La compañía explicó en un comunicado que, en virtud del acuerdo alcanzado, emitirá 10,5 millones de acciones para satisfacer las reclamaciones de antiguos accionistas e inversores que se consideraron perjudicados por la quiebra del grupo empresarial hace más de cuatro años.

Las acciones con que compensará a los demandantes tendrán un valor total de alrededor de 37 millones de dólares (unos 24 millones de euros), según su actual precio de mercado.

La compañía señaló que también pagará hasta un millón de euros (1,55 millones de dólares) de los costes que se deriven de notificar el acuerdo a los inversores incluidos en la reclamación judicial presentada ante un tribunal federal en Manhattan.

"PARMALAT(PLT.IT)considera que este acuerdo es en el mejor interés de sus accionistas, para evitar la distracción y los gastos que supondrían futuros litigios y reducir la incertidumbre en torno al valor de su acción", manifestó la empresa italiana.

El acuerdo alcanzado está sujeto aún al visto bueno del juez. EFECOM

vm/mgl/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky