Santiago de Chile, 2 may (EFECOM).- La empresa chilena de gases y soldaduras Indura concretó la compra de la colombiana Cryogas, segunda en el mercado de ese país, en 155 millones de dólares, informa hoy la prensa local.
Indura, que es presidida por el empresario Hernán Briones y opera en Argentina, Ecuador, México y Perú, además de Chile, adquirió el 99,95 por ciento de Cryogas a la alemana Linde, según precisó el diario La Tercera.
La firma chilena había constituido una filial en Colombia, con un capital de 50.000 dólares, el pasado marzo, mes en que además suscribió un crédito sindicado de 174 millones de dólares con el objetivo de financiar futuras inversiones.
Cryogas tiene presencia en 24 ciudades colombianas y su facturación anual llega a unos 77 millones de dólares, dedicada a la producción y venta de gases industriales, medicinales y mezclas, además de comercializar soldaduras, equipos de corte y máquinas de soldar.
Con la operación, "estamos dando un importante paso en nuestro proceso de internacionalización", dijo a La Tercera el gerente general de la firma chilena, Jaime Castañeda.
Las ventas de Indura sumaron 265 millones de dólares el año pasado. EFECOM
ns/jlm