Empresas y finanzas

Deloitte calcula una quita en Pescanova de 2.900 millones

¿Es Pescanova una empresa viable o habrá que afrontar una liquidación ordenada de sus activos tras detectarse un agujero patrimonial de más de 1.600 millones de euros? Aunque no lo dice en su informe como administrador concursal, Deloitte sospecha que hará falta una quita de alrededor de un 80 por ciento de la deuda para poder garantizar la supervivencia de la empresa. Cartesian intenta controlar Pescanova desde Delaware y las Islas Caimán.

Fuentes próximas a la firma han confirmado a elEconomista que las primeras estimaciones hacen necesario así que los acreedores condonen unos 2.900 millones de euros.

La banca española concentra la mayor parte de la deuda, con Sabadell a la cabeza (222 millones de euros), Popular (165,5 millones), Novagalicia Banco (161,58 millones), Caixabank (157,44 millones) y Bankia (126 millones). Las entidades financieras son conscientes además de que habrá que asumir una capitalización de deuda, con lo que tendrán que entrar en el accionariado de la compañía. De hecho, todo indica que los bancos se convertirán con toda probabilidad en los primeros accionistas de la empresa pesquera.

El informe de la administración concursal establece ya que la masa pasiva de Pescanova, con la totalidad de los créditos incluidos, se sitúa en 3.674 millones, entre los que figuran créditos con distinta categoría de privilegio; mientras que la masa activa es de 2.007 millones.

El agujero patrimonial señalado por Deloitte es, por tanto, muy superior al que la consultora KPMG estableció en su informe forense del pasado mes de julio y que lo situaba en 927 millones. Esta diferencia se debe a que mientras que KPMG hizo un informe a 31 de diciembre de 2012, el de Deloitte se cerró a 25 de abril y la situación desde entonces se ha ido deteriorando día tras día.

Por otro lado, los titulares de bonos convertibles emitidos por Pescanova (por valor de 369 millones) acordaron ayer, tras reunirse en tres asambleas celebradas en Pontevedra, que no ejercerán acciones legales contra los exdirectivos de Pescanova de forma conjunta, sino que dejan "vía libre" para ejercer esas posibles acciones de forma individual. La decisión se debe a que "es menos operativo y práctico" tratar de emprender acciones conjuntas, según aseguran.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jajajajajajaaja
A Favor
En Contra

Ahí en las Islas Caiman es donde tienen los grandes accionistas y los Consejeros de Pescanova el dinero virlivirlocado. Aunque los jueces digan que es díficil demostrarlo!!

Puntuación 20
#1
Corruption Spanish
A Favor
En Contra

Eso mejor acciones individuales contra sus exdirectivos...que algunos ya se han librado ya de otros delitos penales. Sus tentáculos llegan a los 3 poderes.

Puntuación 12
#2
jojojojo
A Favor
En Contra

si se hubiera hecho esto con los bancos, llevaríamos 3 años de recuperación milagrosa y alemania y francia 3 años de recesión. He ahí la verdad del rescate que solo benefició a esos paises y a los actuales dueños de los bancos y cajas españolas, q no perdieron ni un duro por sus pésimas gestiónes

Puntuación 18
#3
ACOJTB
A Favor
En Contra

En relación con lo tenedores de bonos convertibles de la emisión del 2012....igual que pasó con Nueva Rumasa...a ver si aprende la gente que cuando alguien dice que te va a pagar un 8,75% anual (muy por encima de mercado), es que NO te piensa pagar...todos nos evitariamos disgustos futuros

Puntuación 10
#4
koke
A Favor
En Contra

1º doblaran el numero de acciones para dar cabida a los nuevos accionista/acreedores.

2ºlos Bancos venderan sus acciones a la primera de cambio, los bancos rescatados ademas, tienen la obligacion de Europa de desacerse de la cartera de acciones.

3ºhabra una importante caida del precio de la accion, si es que consiguen reflotar la empresa.

Puntuación 2
#5
Alberto
A Favor
En Contra

Qué ruina....así cualquiera hace una empresa viable...¿Cuánto tiene? ¿Cuánto genera? ¿Cuánto debe? Nada, quitamos lo que se debe y dejamos la empresa limpia como la patena..

Puntuación 11
#6
dry
A Favor
En Contra

Y siguen sin pisar la carcel ,banqueros ,mamandurrias,politicos, jueces,y luego bienen con recortes este pais debe desaparecer ya....no es unnpais es un negocio.

Puntuación 5
#7
purxaser
A Favor
En Contra

ahí es nah, una quita de 2900 milloncejos de nada

juasjuasjuasjuasjuasjuas

se nota que en Deloitte no han negociado muchas quitas con acreedores

Puntuación 4
#8
R2-D2
A Favor
En Contra

Y estos pufos se cuelan a la CNMV...xk no se van a también ellos de rebote a la pta calle y la banca acreedora que pasa que no sabe analizar balances en definitiva.. que OXTIAS PASA EN ESTE PAÍS????

No os lo perdais banca acreedora el BBVA, EL SANTANDER EL POPULAR Y EL SABADELL...como andarán estos con el suyo???

Menuda mierda...

Puntuación 3
#9
64BITS
A Favor
En Contra

Y a quien se lo quitan?... eso que está en el sector más seguro la alimentación..el consejo de administración al completo a la cárcel...repartiendo mordidas para tener la bocaza cerrada...

El modelo made in SPAIN está caduco..smiguismo, clientelismo barato...

STOP MAFIA MADE IN SPAIN!!!

Puntuación 5
#10
anonimo878
A Favor
En Contra

Resulta que todos los créditos son de bancos en quiebra. La cuadratura del circulo. Perdonamos la deuda y que la pague el estado. En definitiva los pocos que pagamos impuestos todavia. Estos golfos de Pescanova ¿son los famosos "activos tóxicos" o son esos de "vivian por encima de sus posibilidades"?. Ah la culpa la tienen los pensionistas que no se terminan de morir.

Puntuación 2
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Lo que yo no entiendo es como una empresa cuyo valor es CERO, es decir debe 10 veces mas que lo tiene, haya cuchilladas por tener acciones y puestos en el consejo -Damm y otros por ejemplo-

Porque las acciones de los actuales accionistas no valen nada de nada.

Puntuación 3
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Que dices!
A Favor
En Contra

No son estos los auditores que certificaron que Bankia estaba muy bien?

Puntuación 1
#13
EL IDIOTA - DWSK
A Favor
En Contra

Resulta que ahora mismo cualquiera sin haber hecho nada en estos últimos 3 años tiene más pasta que PESCANOVA..hay que JODERSE TÚ...

Como es la vida CAMARERO OTRA DE MERO??

UNA DE ENERO DOS DE FEBRERO....TATAKAKKATKKAAKKAKKTT

Puntuación 1
#14