Barcelona, 2 ago (EFECOM).- El líder de CiU, Artur Mas, ha calificado hoy de "absolutamente lamentable" la actuación del Gobierno en la gestión de la crisis de El Prat y ha asegurado que la Generalitat tampoco "ha estado a la altura de las circunstancias" en la resolución de un conflicto que ha dañado la imagen de Cataluña.
Mas, que ha intervenido en la diputación permanente que se ha celebrado en el Parlament para abordar el conflicto del aeropuerto de Barcelona, ha asegurado que el Gobierno ha tratado en este asunto a Cataluña "como si fuera una provincia periférica" y que la Generalitat "ha actuado como un gobierno provinciano".
Sin embargo, Mas ha señalado que no exigirá responsabilidades ni dimisiones en el gobierno catalán porque es consciente de que no es éste quien tiene competencias en materia aeroportuaria, sino el Ejecutivo español.
"Su competencia es cuidar de la gente, pero están tan poco convencidos de que lo hayan hecho que no logran convencer a nadie. Ni ustedes están convencidos de que la han ejercido correctamente", ha espetado Mas a los cinco consellers que durante más de cuatro horas han comparecido en la Diputación Permanente del Parlament.
Mas también ha reprochado a los consellers que durante la gestión de la crisis "no se haya sentido como mínimo la voz" del presidente Pasqual Maragall, a pesar de no tener competencias legales en este asunto.
Respecto a quienes han criticado que en el nuevo Estatut no se recoja el traspaso de la gestión aeroportuaria a Cataluña, el líder de CiU ha comentado que "si alguna cosa no espera la gente estos días es hablar de competencias", porque "no es momento de debate competencial".EFECOM
gb/rq/rs