Washington, 2 ago (EFECOM).- General Motors rectificó hoy los resultados financieros del segundo trimestre de este año al aumentar en 200 millones de dólares sus pérdidas y anunció que podría retrasarse la venta del 51 por ciento de GMAC, su brazo financiero.
El aumento de las pérdidas está también relacionado con los costes relativos a la venta de la mayoría de GMAC a un grupo de fondos de inversión liderados por Cerberus Capital Management.
Con la rectificación, GM perdió 3.400 millones de dólares durante ese periodo.
La empresa señaló que la rectificación "no supone un gasto en efectivo ni para GM ni para GMAC".
General Motors indicó que estaba intentando "evitar cualquier retraso en el cierre de la transacción de GMAC causado por una reciente moratoria por los reguladores federales en la aprobación de ciertas transacciones bancarias".
Según GM, el pasado 28 de julio las autoridades que regulan las actividades del sector asegurador anunciaron una moratoria de seis meses en la aceptación de documentos sobre el cambio de control de compañías de préstamos industriales.
La empresa señaló que "GM y GMAC están ahora trabajando con el consorcio para considerar formas para evitar retrasar la fecha de cierre hasta 2007". EFECOM
crd/mv/esc/jla