Meliá Hotels International ha aprobado la emisión de obligaciones convertibles o canjeables por acciones de nueva emisión o ya existentes por valor de 50 millones de euros, que se suman a los 200 millones que emitió en marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta emisión, con vencimiento el 4 de abril de 2018, contará con las mismas condiciones que la anterior, formando ambas una serie única de obligaciones.
Así, contempla un vencimiento a cinco años con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad y deja pendiente la determinación del precio de emisión a la espera de la colocación acelerada, aunque fija el rango de precios entre el 107,5% y el 109,5% del valor nominar de las obligaciones.
La hotelera ha contratado los servicios de UBS Limited como entidad directora y aseguradora de la emisión para que identifique a los inversores cualificados tanto nacionales como internacionales interesados en la suscripción de las obligaciones.
Entre las condiciones fijadas por la sociedad, destaca la condición de que las obligaciones se emitirán a la par, con forma nominativa y por un importe nominal unitario de 100.000 euros, además de que se devengarán a un interés fijo anual, pagadero trimestralmente del 4,5%.
Respecto al precio de conversión o canje, Meliá ha fijado 7,3180 euros por acción ordinaria. Los títulos de la hotelera registraron una caída del 1,1% al cierre de la sesión de este lunes situándose en los 6,945 euros.