Madrid, 2 ago (EFECOM).- Accenture tiene previsto invertir 370 millones de euros (450 millones de dólares) durante los próximos tres años en un nuevo laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D), informó hoy la consultora en un comunicado.
El nuevo laboratorio desarrollará aplicaciones informáticas SOA (arquitectura orientada a los servicios) adaptadas a cada sector.
SOA es una interfaz estándar entre programas informáticos que permite que una aplicación, generalmente basada en Internet, utilice funciones o servicios de otra aplicación también basada en la Red.
A diferencia de las aplicaciones actuales, las soluciones SOA se montan a partir de módulos de software diseñados para ser reutilizados repetidamente.
El nuevo centro de Accenture se centrará inicialmente en el sector de la asistencia sanitaria, en un proyecto pionero para la integración de los principales pasos que implica elaborar una receta, incluir la comprobación de crédito, la generación del código de la facturación y la evaluación del riesgo. EFECOM
gv/jlm