Madrid, 2 ago (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha penalizado a Telefónica con 300.000 euros por incumplir los plazos de entrega de diversos servicios de la Oferta del Bucle de Abonado (OBA) a Jazztel, informó hoy ésta última operadora en un comunicado.
La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, el último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.
El órgano regulador dictó el pasado 27 de julio una resolución en la que insta a Telefónica a entregar los servicios pendientes en las centrales de Jazztel en el plazo de diez días.
Asimismo, obliga al operador dominante a abonar, en el plazo de quince días laborables, las penalizaciones correspondientes, que según Jazztel ascienden a 300.000 euros.
Jazztel asegura que el retraso en la entrega de los servicios de la OBA por parte de Telefónica le ha imposibilitado la comercialización de su producto 20 Megas en 179 centrales de las 446 que tenía previstas en su plan de negocio.
Fuentes de Telefónica apuntaron a EFE que la compañía estudiará la posibilidad de recurrir la resolución de la CMT.
Asimismo, recordaron que, el pasado 17 de julio, el Juzgado de primera instancia número 54 de Madrid dictó una sentencia en la que únicamente estimaba en un 0,2 por ciento la cuantía de la multa reclamada por Jazztel por los mismos hechos, al considerar que Telefónica no tuvo ningún tipo de intencionalidad ni voluntad de causar daño.
En concreto, este juzgado cifró el perjuicio ocasionado por Telefónica a Jazztel en 695.530 euros, frente a los 337 millones reclamados por la denunciante. EFECOM
gv/jlm