La farmacéutica Almirall continúa con su expansión internacional con la apertura de una nueva filial en Canadá, que se centrará en soluciones terapéuticas para enfermedades respiratorias y dermatológicas. Según informó ayer Almirall, la nueva filial de la compañía tiene su sede en Mississauga y apoyará el lanzamiento de nuevos productos de Almirall en el mercado local, incluyendo un nuevo tratamiento innovador para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Canadá es el séptimo mercado farmacéutico del mundo y Almirall Canadá es la decimocuarta filial de la compañía farmacéutica que se une a las que ya existen en Europa y México.
El director general de Almirall Canadá, Ed Dybka, apuntó que están en un momento muy importante para la compañía y que "avances en proyectos de investigación, hitos clave en la regulación y nuevos acuerdos de colaboración" son las bases de un periodo de crecimiento internacional sostenido.
Dybka añadió que la empresa quiere destacar por ser una compañía farmacéutica en la que se puedan desarrollar nuevas líneas de negocio y seguir con el compromiso de colaborar con la comunidad médica para mejorar la vida de los pacientes canadienses.
En 2012, Almirall reinvirtió más del 23 por ciento de sus ventas en I+D, un 10 por ciento más que el año anterior, según la empresa, la mayor inversión en investigación y desarrollo en el sector farmacéutico español.