Madrid, 30 abr (EFECOM).- La primera jornada de paros convocada para el colectivo de interventores en ruta de servicios de larga y media distancia de la red convencional -que ha coincidido hoy con la operación de salida del puente de mayo- ha sido secundada sólo por 24 trabajadores.
Según informó hoy el operador público, el seguimiento de la huelga, convocada por los sindicatos ferroviarios, "ha sido escaso y el desarrollo de la jornada ha transcurrido con total normalidad, sin incidentes y en cumplimiento de los servicios esenciales fijados para garantizar la movilidad de las personas".
Los paros proseguirán los próximos días 2 y 4 de mayo -este último coincidirá con la operación de retorno del puente-, jornadas en las que Renfe garantiza el cumplimiento de unos servicios esenciales del 70% de media en todos sus servicios de larga y media distancia convencional.
Los servicios ferroviarios de alta velocidad tanto de larga distancia, AVE, como de media distancia, Avant, no se han visto afectados por el paro de hoy ni tampoco lo harán durante las dos siguientes jornadas, por lo que circularán con total normalidad los trenes habituales y los refuerzos programados.
Con la convocatoria de esta huelga, los sindicatos ferroviarios reivindican que los interventores de tren vuelvan a percibir un complemento salarial que tenían por su participación en la gestión de venta de billetes. EFECOM
kot/jlm
Relacionados
- Sindicatos de Renfe convocan a tres días de huelga en el puente a los interventores de los trenes
- Renfe garantiza unos servicios mÍnimos del 70% en las tres jornadas de huelga de interventores de esta semana
- Economía/Empresas.- Sindicatos de Renfe convocan a tres días de huelga en el puente a los interventores de los trenes