Nueva York, 30 abr (EFE),- La compañía Procter & Gamble, que fabrica numerosos productos para el hogar y el cuidado personal, aumentó un 12 por ciento su beneficio en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, según datos difundidos hoy por la empresa.
En el conjunto de los tres trimestres contabilizó un beneficio neto de 9.059 millones de dólares o 2,72 dólares por acción, comparado con los 8.072 millones o 2,37 dólares por título que obtuvo en igual periodo de su ejercicio anterior.
Los ingresos ascendieron a 62.237 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9 por ciento respecto de lo conseguido un año antes.
En cuanto al tercer trimestre fiscal, que cerró el 31 de marzo, anotó un beneficio neto de 2.710 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto de igual trimestre en el ejercicio anterior.
La ganancia por acción en ese periodo fue de 82 centavos, frente a 74 centavos que contabilizó en positivo un año antes.
Los ingresos en el periodo enero-marzo ascendieron a 20.463 millones de dólares, un 9 por ciento más que en igual trimestre del ejercicio anterior.
Los analistas de Wall Street esperaban una ganancia en torno a 82 centavos por acción e ingresos de alrededor de 20.400 millones.
Para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluirá en junio, espera que la ganancia por acción se sitúe entre los 3,48 y 3,50 dólares, ligeramente por encima de otros cálculos anteriores, debido en parte a los favorables resultados del periodo enero-marzo.
También prevé un incremento del 5 por ciento, tanto en ingresos netos como en volumen de ventas al final del ejercicio.
En el periodo abril-junio, su cuarto trimestre fiscal, espera que los ingresos netos suban entre un 8 y un 10 por ciento y la ganancia por acción se sitúe entre 76 y 78 centavos.
Las acciones de P & G, que comercializa detergentes, cafés o productos para la higiene infantil entre una gran variedad de productos, y forma parte del índice Dow Jones, se revalorizaban alrededor de un 3 por ciento en los comienzos de la sesión en la Bolsa de Nueva York, y se negociaban a 67,84 dólares por titulo. EFECOM
vm/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Oracle elevó un 30% su beneficio neto en los nueve primeros meses de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Oracle elevó un 30% su beneficio neto en los nueve primeros meses de su año fiscal
- Tudor aumenta un 87,4% beneficio neto en primeros nueve meses ejercicio 2008
- Economía/Empresas.- BT redujo un 45% su beneficio neto en los nueve primeros meses, por impacto de un crédito fiscal
- Economía/Motor.- Subaru reduce un 27,5% su beneficio en los nueve primeros meses del año fiscal, con 112,9 millones