Lleida, 30 abril (EFECOM).- La secretaria general de UGT de Lleida, Rosa Palau, ha afirmado hoy que la campaña de la fruta podría permitir la recolocación de trabajadores del sector de la construcción que se han quedado sin empleo o que llegarán a esta situación en los próximos meses por la desaceleración que afecta a este ámbito.
Palau ha señalado que "no sería lógico" que habiendo en el territorio personas que buscan trabajo, se fuera a buscar contingentes al extranjero.
La sindicalista, que hoy ha presentado en rueda de prensa el estudio "Destrucción y creación de ocupación en las comarcas de Lleida en los últimos 10 años", ha emplazado al sindicato Unió de Pagesos (UP) a que "tenga en cuenta" esta posibilidad a la hora de buscar mano de obra para la próxima campaña de la fruta.
Palau ha afirmado asimismo que muchos de los parados que puede generar la Construccion(ICONSTR.MC)en los próximos meses, muchos de los cuales son inmigrantes, pueden "adaptarse a este nuevo sector con una formación adecuada".
La líder de UGT en Lleida ha manifestado que en Cataluña, en los últimos años, "se ha dependido demasiado del sector de la construcción y la demarcación de Lleida, también", y ha augurado que "pasaremos un par de años difíciles, pero remontaremos". EFECOM
cle/rq/jlm