Barcelona, 30 abr (EFECOM).- UGT, CCOO y CGT han convocado hoy de forma unitaria paros de media hora por turno para el próximo lunes en los talleres 8 y 10 de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) para informar a la plantilla de la situación de saturación de las cargas de trabajo.
En un comunicado interno al que ha tenido acceso Efe, los tres sindicatos expresan su "preocupación" por la "saturación de las cargas de trabajo, en especial en el área de montaje", que se ha visto agravada con el lanzamiento del nuevo modelo Ibiza debido al recorte de los tiempos de ensamblaje.
Para informar de la situación y de los pasos que se deben dar en el futuro, UGT, CCOO y CGT han convocado a los trabajadores de los talleres 8 y 10 a asambleas que tendrán lugar el próximo lunes, lo que supondrá la paralización de la producción en estas zonas de la fábrica entre las 12.00 y las 12.30 horas, entre las 16.00 y las 16.30 horas y entre las 00.00 y las 00.30 horas.
La dirección de la filial de Volkswagen tiene previsto agotar la vía de la negociación con los sindicatos sobre aspectos como la organización y la distribución del trabajo para evitar estos paros, según ha subrayado una portavoz de la filial de Volkswagen.
Seat empezó a aplicar en 2007 un plan de bajas incentivadas trianual que contempla la salida de más de 1.600 trabajadores de la compañía.
La dirección de Seat se ha fijado el objetivo de rebajar el tiempo de fabricación del nuevo modelo Ibiza de las 27 horas actuales a 18. EFECOM
mf/rq/jlm