Madrid, 30 abr (EFECOM).- Con normalidad en las operaciones y gran afluencia de pasajeros ha comenzado el primer día del Puente de Mayo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde hoy está previsto operar 1.482 vuelos, que ofrecen 224.503 plazas.
Aena ha informado a Efe que hasta las 13.30 horas se han efectuado 620 de las rutas programadas, sin incidentes destacables.
Esta será la jornada con mayor número de vuelos previstos para este puente, en el que hasta el lunes 5 de abril, incluido, se prevén 7.900 vuelos, con una oferta para que viajen cerca de 1.200.000 pasajeros.
Los destinos preferentes son Praga, Atenas, Estambul, Budapest, Tenerife, Lanzarote y Palma de Mallorca.
Algunas compañías, entre las que se encuentran Iberia y Delta Airlines, se han visto afectadas por la huelga convocada por motivos salariales por la sección sindical de UGT en la empresa de catering Gate Gourmet.
Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, esta empresa sirve 30.000 comidas diarias.
La jornada de paro de dos horas por cada turno ha comenzado hoy y continuará los días 1, 3 y 4 de mayo.
Por ello, algunas compañías como Iberia han repartido entre sus pasajeros una nota informativa para pedir disculpas por las molestias que pudieran ocasionar y para explicar que el paro es totalmente ajeno a ellos, y que se han visto obligados a alterar el servicio a bordo en algunos de su vuelos.
El ministerio de Fomento ha autorizado unos servicios mínimos de un 50%, ha informado a Efe un portavoz de la citada empresa de catering, para la que trabajan en el aeropuerto de Barajas 1.100 personas. EFECOM
pg/pz/jlm