Barcelona, 30 abr (EFECOM).- El grupo de servicios de reprografía digital Service Point ha anunciado hoy un plan de inversión de 200 millones de euros entre los años 2009 y 2013 destinado a nuevas adquisiciones.
Estos 200 millones se destinarán a compras con múltiplos de valoración de entre 4 y 6 veces el beneficio operativo de las compañías que sean adquiridos "aprovechando que casi somos una compañía única en nuestro segmento de actividad", ha avanzado el presidente de Service Point, Juan José Nieto, durante la presentación del plan en la Bolsa de Barcelona.
El objetivo es colocar la compañía dentro de cinco año con unos ingresos de 600 millones -ahora factura 234 millones- y un EBITDA -beneficio operativo bruto- de unos 100 millones.
Este crecimiento de Service Point no va a ser sólo por adquisiciones, sino también con crecimiento orgánico e inversiones de 160 millones en el desarrollo del negocio, captar clientes, y el desarrollo de nuevos servicios, con crecimiento orgánico de los ingresos que ha de situarse entre el 4% y el 7%.
El director financiero, Mateo Buzzi, ha explicado que "teníamos un préstamo sindicado que hemos aumentado de 60 a 100 millones incorporando a bancos como Deutsche Bank o Calyon, y nuestro objetivo es obtener un EBITDA de 40 millones de euros a finales de año".
Service Point espera aprovechar los buenos resultados del año pasado -9 millones de euros de beneficios netos consolidados- para crecer, con la ventaja "de que no somos un negocio que dependa de los ciclos", según ha señalado Buzzi.
Service Point va a hacer una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada 30 viejas, con lo que los accionistas recibirán una remuneración, incluyendo el primer dividendo del 0,02 euros.
Además, la compañía tiene un crédito fiscal del 255 millones, "que deberá ser consumido antes de 2020", ha explicado el presidente de la compañía. EFECOM
ml/pll/jlm
Relacionados
- El beneficio de Service Point cae un 50% hasta marzo y se sitúa en un millón
- Service Point- Bº neto cae 50% a 1 mln eur por extraordinarios en 2007
- Service Point ganó un 50% menos hasta marzo tras facturar un 10,7% más
- Service Point entra en Francia con la compra del 51% de Reprotechnique
- Service Point compra el 51% de la gala Reprotechnique: pagará 4,3 veces su EBITDA