La inmobiliaria Metrovacesa estudia la venta de su participación en la empresa francesa Gecina, de la que posee el 26,76% del capital, según ha informado hoy la compañía española.
Metrovacesa es actualmente el principal accionista de la inmobiliaria Gecina, en cuyo capital entró en marzo de 2005 cuando compró el 30% de las acciones. Posteriormente, presentó una opa que le permitió hacerse con el 68,54% del capital.
Metrovacesa quiere reducir deuda
En una escueta nota difundida a primera hora de la mañana, la empresa española asegura que ha iniciado una revisión estratégica de su participación en Gecina "que podría conducir eventualmente a una venta de esta participación".
Fuentes de la firma española han precisado a Efe que "el objetivo actual de Metrovacesa es reducir la deuda acumulada", y que la empresa francesa es consciente del "interés mercantil que suscita esta participación, por lo que ahora puede ser un buen momento para vender".
En un comunicado difundido casi de modo simultáneo en París, la empresa francesa asegura que "toma nota" de la decisión de Metrovacesa.
El Consejo de Administración de Gecina ha confirmado haber recibido la petición y ha asegurado que estudiará esta nueva situación, pero ha declinado hacer más comentarios.