Empresas y finanzas

Jerónimo Martins ganó 31,9 millones en el primer trimestre, un 74,5% más

Lisboa, 30 abr (EFECOM).- El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins ganó 31,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 74,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 91,9 millones de euros, una subida del 44,1 por ciento respecto al pasado ejercicio, mientras que las ventas llegaron a los 1.504 millones de euros, un 32,4 por ciento más que en 2007.

El comunicado destaca que los buenos resultados de los tres primeros meses del ejercicio fueron propiciados por el comportamiento de las marcas Pingo Doce y Biedronka, cuyo volumen de negocio creció un 14,8 y un 26,5 por ciento respectivamente.

Jerónimo Martins resalta además que continúa con éxito la ejecución del plan de crecimiento orgánico de la compañía en Portugal, con la apertura de 17 nuevos supermercados a lo largo de todo el país.

Las autoridades lusas de la competencia aprobaron recientemente la compra por parte de Jerónimo Martins de los supermercados Plus, del alemán Tengelmann, en Portugal, según subraya el comunicado.

Las acciones de Jerónimo Martins cotizaban hoy a 5,20 euros por título en la apertura de la Bolsa de la capital portuguesa, una subida del 1,27 por ciento respecto al cierre de ayer en la plaza lisboeta. EFECOM

arm/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky