Londres, 30 abr (EFECOM).- BG Group obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 789 millones de libras (994 millones de euros, al cambio actual), un 76,1 por ciento más que en 2007, y anunció que ha lanzado una oferta de compra por la australiana Origin, informó hoy el grupo gasista británico al supervisor de la Bolsa de Londres.
Los ingresos totales de BG<:BG.LO:>ascendieron a 3.106 millones de libras (3.916 millones de euros), un 57 por ciento más que en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 1.349 millones de libras (1.700 millones), un 75,6 por ciento por encima.
Por áreas de negocio, la división de exploración y producción obtuvo un beneficio de 942 millones de libras (1.188 millones de euros), un 50 por ciento más, mientras que la de gas natural licuado (GNL) registró un beneficio de 395 millones de libras (498 millones), más del triple de los 121 millones de libras de 2007.
Por su parte, la actividad de transmisión y distribución ganó un 38 por ciento menos -hasta los 31 millones de libras (39,1 millones de euros)- y la de generación energética se mantuvo estable en 38 millones de libras (47,9 millones).
BG indicó que el alza en los ingresos y en el beneficio se debió a una mayor cotización del gas, a un incremento en el volumen de producción de GNL y a una mayor diversificación de las actividades.
El consejero delegado del grupo, Frank Chapman, calificó los resultados de "excelentes" e indicó que la compañía ha progresado mucho en el área de Asia y el Pacífico con un acuerdo de suministro de GNL en Singapur y con una alianza con Queensland Gas Company en Australia.
Por otro lado, BG anunció hoy que ha lanzado una oferta por la totalidad de la australiana Origin Energy consistente en el pago en efectivo de 14,7 dólares australianos (8,81 euros) por acción.
BG indicó que pretende financiar la oferta, que aún no ha sido estudiada por Origin, a través de reservas propias y de un crédito sindicado. EFECOM
pdj/jr/vnz