Empresas y finanzas

La ventas del Grupo Ford cayeron en julio un 34 por ciento

Washington, 1 ago (EFECOM).- El Grupo Ford perdió un 34 por ciento de sus ventas en julio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que fue justificado la compañía por las elevadas ventas de entonces gracias a los programas de descuentos.

En julio del año pasado, Ford ofreció los mismos descuentos que ofrece a sus empleados a cualquier comprador -siguiendo el ejemplo de General Motors-, lo que disparó las ventas de vehículos durante el mes.

Las seis marcas del Grupo Ford (Ford, Mercury, Lincoln, Jaguar, Volvo y Land Rover) vendieron un total de 241.339 vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes, frente a las 366.548 unidades de hace un año.

El descenso más acusado se produjo en la categoría de camionetas (que incluye los SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas), donde Ford perdió un 43,8 por ciento de sus ventas al pasar de 270.405 a 151.944 unidades.

En la categoría de automóviles, Ford perdió un 7 por ciento al vender 89.395 vehículos frente a los 96.143 de hace un año.

Ford destacó que la demanda de los compradores individuales sigue siendo fuerte en el capítulo de los nuevos vehículos de tamaño medio del grupo (Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln Zephyr) con la venta de 19.440 unidades, un 18 por ciento más que el año pasado.

Combinadas con las ventas de flotas, estos tres vehículos sumaron 20.129 unidades.

Ford señaló que prevé que la demanda por estos vehículos seguirá fuerte en los próximos meses con la llegada de los modelos del 2007 que incorporan como estándar "airbag" laterales y ofrecen como opción la tracción total.

El presidente de Ford y Lincoln Mercury, Al Giombetti, señaló: "tuvimos un sólido mes de ventas individuales en julio. Estamos particularmente animados por la respuesta de nuestros nuevos coches que ofrecen un estilo distintivo y una excepcional economía de consumo. Son definitivamente los productos adecuados en el momento adecuado".

Ford también informó de que a finales de año empezará a vender vehículos en la nueva categoría de CUV, o "cruzados", con la aparición del Ford Edge y el Lincoln MKX con los que espera mejorar sus cifras en la categoría de camionetas. EFECOM

crd/mv/esc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky