Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- Las ventas del consorcio automovilístico DaimlerChrysler en EEUU cayeron un 34 por ciento en julio, respecto a ese mes de 2005, hasta 171.000 vehículos, arrastradas por la bajada de las entregas de Chrysler.
Según informó hoy el fabricante germano-estadounidense, las entregas de la filial estadounidense del grupo, que aglutina las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, cayeron un 37 por ciento, hasta 150.349 unidades.
En cambio, las ventas de la marca alemana del consorcio, Mercedes-Benz, subieron 4 por ciento en julio, en comparación con las cifras de ese mes de 2005, hasta 21.591 turismos.
DaimlerChrysler especificó que la caída de las entregas de julio se vio influida, en parte, por que hubo un día laborable menos que en ese mes del año anterior.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler cerraron hoy con una bajada del 1,96 por ciento, hasta 39,62 euros. EFECOM
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